lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa Fundación de Ciencias de la Salud pone en marcha cuatro portales...

La Fundación de Ciencias de la Salud pone en marcha cuatro portales ‘web’ regionales

La Fundación de Ciencias de la Salud tiene el claro objetivo de potenciar sus recursos informáticos, anunciando, para ello, novedades tanto en su propia página web como con la apertura de cuatro portales web regionales para las CC.AA. de Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Este plan de desarrollo coincide con la celebración de su 20º aniversario. Uno de los principales buques insignia de la Fundación durante su trayectoria ha sido la bioética. A este respecto, ya se está elaborando la sexta Guía de Ética en la Práctica Médica junto con la Organización Médica Colegial (OMC), y se seguirá presentando la quinta, sobre ?Planificación anticipada de la asistencia médica?, en diferentes ciudades de España

Madrid, 5 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)

Responsables de la
Fundación Ciencias de la Salud.

Con el objetivo de difundir al máximo los contenidos de todas sus actividades, la Fundación de Ciencias de la Salud está apostando claramente por el desarrollo digital?, según ha explicado su directora, María Dolores Sánchez de Puerta. Además de haber dotado de más contenido su página web (www.fcs.es) incluyendo documentos pdf de sus publicaciones y los videos de las jornadas y seminarios que organizan, entre otros recursos.

De manera paralela, el pasado lunes, 3 de octubre, se pusieron en marcha cuatro portales web regionales para Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, ?una experiencia piloto que pretendemos ampliar a otras comunidades autónomas en el futuro?, como explicó Sánchez de Puerta. En ellas se incluirá toda la información relativa a las actividades que se realicen en cada una de estas autonomías. ?Desde 2009 se ha venido haciendo un importante esfuerzo por incrementar nuestra presencia a lo largo de toda España?. En este contexto, se ha anunciado la creación de sendos canales corporativos en Youtube y Vimeo?, tal como añadió. Asimismo, estudian optimizar la difusión de sus actividades a través de las redes sociales, en esta línea, se van a empezar a retransmitir en directo algunas de las jornadas, con participación de los usuarios en tiempo real a través de chat o twitter.

La bioética,»buque insignia»

Coinciden con estos proyectos la celebración del 20º aniversario de la Fundación. ?En un contexto de crisis como el actual, en el que muchas organizaciones están luchando por su supervivencia, es un honor para nosotros poder presentar nuevos y prometedores proyectos de futuro, junto al fortalecimiento de nuestra presencia en el entorno digital y en las redes sociales?, apuntó su directora, María Dolores Sánchez de Puerta. ?Además de ser unas de las fundaciones con más años de experiencia en el sector sanitario, nuestros objetivos prioritarios siguen girando en torno a la bioética, la salud, la ciencia y las humanidades, con un amplio elenco de actividades en marcha?.

La bioética sigue siendo el buque insignia de la Fundación de Ciencias de la Salud. A este respecto, ya se está elaborando la sexta Guía de Ética en la Práctica Médica junto con la Organización Médica Colegial (OMC), y se seguirá presentando la quinta, sobre ?Planificación anticipada de la asistencia médica?, en diferentes ciudades de España. Igualmente, el Ateneo de Bioética celebra este año en La Coruña su doceava edición, en colaboración con la Fundación Paideia Galiza. En este foro se presentará el libro ?Bioética: el estado de la cuestión?, una gran obra que ?dará que hablar? en los próximos años. La formación en esta disciplina es otro punto fuerte, con el Curso ?Bioética 4×4?, de formación de formadores.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares