Entre los meses de abril y mayo, dicha entidad celebra el I Foro de Debate Abierto sobre Educación para la Salud con el objetivo de acercar a los ciudadanos la experiencia y los conocimientos de profesionales de la Medicina
Pontevedra, 6 de abril 2010 (medicosypacientes.com)
La Fundación Colegio Médico de Pontevedra, en colaboración con la Fundación Caixanova, organiza durante este mes y el siguiente el I Foro de Debate Abierto sobre Educación para la Salud, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la experiencia y los conocimientos de los profesionales de la Medicina para puedan llevar una vida más saludable.
Este ciclo de conferencias, que proseguirá con otros próximamente, según afirma dicha entidad, tratará los temas sobre la Audición y el Ruido, la Prevención de la Arterioesclerosis, la Valoración de la Visión en los Niños y las Consecuencias de una Alimentación Inadecuada.
Todos estos temas de actualidad serán presentados de una forma amena, sencilla y entendible para el público en general, además durante las conferencias habrá un debate abierto para que todos los asistentes puedan participar de manera activa y así lograr un buen entendimiento con los profesionales de la Medicina.
Programación
Audición y ruido
- – Ponente: Dr. Dionisio Alonso Párraga, especialista en Otorrinolaringología del Hospital Xeral Cíes, Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y presidente de la Fundación Colegio Médico de Pontevedra
- – Fecha: Vigo, 09 de abril de 2010
- – Lugar: Sala de Conferencias del Centro Social Caixanova en Vigo
- – Horario: 20:00 horas
Prevención de la arteriosesclerosis
- – Ponente: Dr. Marcelo Sanmartín Fernández, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Povisa
- – Fecha: Vigo, 23 de abril de 2010
- – Lugar: Sala de Conferencias del Centro Social Caixanova en Vigo
- – Horario: 20:00 horas
Valoración oftalmológica en la edad infantil
- – Ponente: Dr. Severiano Campos García, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Xeral-Cíes,
Complexo Hospitalario Universitario de Vigo - – Fecha: Vigo, 07 de mayo de 2010
- – Lugar: Sala de Conferencias del Centro Social Caixanova en Vigo
- – Horario: 20:00 horas
Consecuencias de una alimentación inadecuada
- – Ponente: Dra. Luisa Pérez Méndez, coordinadora de la Unidad de Nutrición del Hospital Xeral- Cíes, Complexo Hospitalario Universitario de Vigo
- – Fecha: Vigo, 14 de mayo de 2010
- – Lugar: Sala de Conferencias del Centro Social Caixanova en Vigo
- – Horario: 20:00 horas