martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa Fundación Colegio de Médicos de Navarra entrega la beca de apoyo...

La Fundación Colegio de Médicos de Navarra entrega la beca de apoyo a la formación MIR 2011

La beca de apoyo a la formación MIR 2011 iba destinada a los médicos residentes en Navarra, a partir del tercer año de formación. De los seis facultativos que presentaron su candidatura, el premio se lo llevó Marcos Kutz, R-3 de Gastroenterología y Hepatología del Complejo Hospitalario de Navarra

Pamplona, 18 de mayo 2011 (medicosypacientes.com)

Marcos Kutz Leoz, que realiza el tercer año de residencia en la especialidad de Gastroenterología y Hepatología en el Complejo Hospitalario de Navarra, ha recibido la beca de 6.000 euros que concede la Fundación Colegio de Médicos de Navarra con el patrocinio de Laboratorios Cinfa. La citada beca lleva el nombre del Dr. Ignacio Landecho, en memoria del psiquiatra y vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Navarra fallecido en febrero del 2010.

La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza, y el presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres, ha sido los encargados de entregar la beca. En el acto estuvieron además presentes el doctor Rafael Teijeira, vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra, y el doctor Oscar Gorría, vocal de Médicos en Formación.

Para la presidenta del Colegio de Médicos, la beca ?no solo beneficia a quien la recibe sino también al conjunto de la comunidad médica de Navarra por el avance que implica en el conocimiento científico-médico, que el Colegio siempre apoyará?. Añadió que la Fundación Colegio de Médicos seguirá convocando anualmente la beca de apoyo a la formación MIR para posibilitar al máximo ?el desarrollo profesional y personal de sus colegiados, y ofrecer a la población navarra los mejores médicos?.

Perfil del premiado
y destino del premio

El galardonado, el R-3 Marcos Kutz Leoz, nació en Valencia en 1983. Se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra y fue el número 165 del examen MIR del año 2008. Actualmente es residente de tercer año en la especialidad de Gastroenterología y Hepatología en el Complejo Hospitalario de Navarra. Ha trabajado además como cooperante voluntario en El Salvador y en Mozambique.

El premio irá destinado a financiar su estancia en la Unidad de Trasplante Hepático del King?s College Hospital de Londres, en la que el joven doctor ha permanecido durante los meses de marzo y abril.

En el King?s College Hospital, Marcos Kutz ha trabajado con el equipo dedicado a valorar la indicación del trasplante, ha participado en el pase de planta diario de su Unidad Hepática de Cuidados Intensivos y ha presenciado en quirófano el desarrollo de una operación de trasplante hepático. Asimismo, ha colaborado en el seguimiento de los pacientes trasplantados. Desde 1998, se han realizado en este centro más de 3000 trasplantes, cifra que lo convierten en el mayor programa de estas características de toda Europa.

El Dr. Kutz destaca además la experiencia de cinco años con la que cuenta este hospital en el trasplante de órganos procedentes de donantes en parada cardiaca, ?que ha conseguido unos resultados equivalentes al trasplante habitual de pacientes en muerte cerebral?.

Además del enriquecimiento profesional, el joven doctor subraya la experiencia positiva que supone ?conocer una manera diferente de trabajar, en un país extranjero y en un centro de referencia y de gran tamaño? y la ventaja de poder practicar inglés, ?imprescindible en el ámbito médico y de indudable interés para un médico en formación?.

Seis candidatos

La beca está destinada a los médicos residentes colegiados en Navarra, a partir del tercer año de formación. En total, 6 médicos presentaron su candidatura con el fin de financiar su estancia formativa en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares