lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialLa FPSOMC se reúne con el personal de los Colegios de Médicos...

La FPSOMC se reúne con el personal de los Colegios de Médicos encargados de gestionar el programa de protección social

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), mantendrá una reunión el próximo miércoles 29 de marzo en la sede de la OMC, con el personal administrativo de los Colegios de Médicos responsable de tramitar y gestionar las ayudas que anualmente proporciona la Fundación. El plazo de inscripción para administrativos colegiales finaliza mañana dia 24 y puede hacerse a través de la web de la FPSOMC http://www.fphomc.es/formulario_anual_jornada_tecnica

Un año más, la Fundación para la Protección Social de la OMC ha convocado a las personas que representan la cara visible de la Fundación en los Colegios de Médicos y que suponen entre el colegiado y su familia un vehículo para llevar a cabo la misión de la Fundación: proporcionar ayuda y protección social a los médicos colegiados y sus familias que por circunstancias especiales así lo requieran.

 
El objetivo general de la reunión es acercar y mejorar el conocimiento mutuo entre Fundación y colegios, así como fomentar la cooperación y la coordinación entre ambos con el fin de proporcionar un mejor servicio en materia de protección social al médico colegiado y su familia.
 
Pero también el contenido del programa de esta edición tiene sus propios objetivos específicos como son dar a conocer las novedades del Catálogo de Prestaciones 2017, revisar las utilidades y mejoras que ofrece el programa eGestión, presentar el VII Congreso Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y la recogida de Datos, así como también presentar el programa de actividades de la celebración del Centenario de la Fundación.
 
FPSOMC: “Un siglo de vidas, contigo”
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar, que este año celebra un siglo de andadura al lado del que más lo necesita. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 personas a través de las distintas Prestaciones de Protección Social a las que destina más de 14 millones de euros anualmente. Estas prestaciones están recogidas en su Catálogo y son de distinta naturaleza: Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, para la Prevención, Promoción y Protección de la Salud, el Servicio de Atención Social, así como el Servicio de Promoción de Empleo Médico (OPEM).
 
Para celebrar su primer siglo de andadura y poner en valor los cien años de trabajo al lado del médico y su familia, la Fundación ha escogido el lema “Un siglo de vidas contigo”. Un lema que resume el espíritu de la Fundación al condensar los principios básicos de su Misión: por una parte, el término “vidas” referencia todas aquellas personas que han sido y son beneficiarias de esta Fundación y que componen su razón de ser. Por otro lado, el “contigo”, simboliza el acompañamiento a todos aquellos que han necesitado la ayuda de la Fundación durante estos 100 años, así como a los médicos, socios protectores y a los Colegios de Médicos que lo han hecho posible y lo siguen haciendo, a través de su aportación solidaria, siendo pieza clave para el sostenimiento de la Fundación en los próximos años.
 
La labor de la Fundación es acompañar a todos esos médicos, y su entorno familiar, en el momento que lo necesitan. De ahí que ‘Un siglo de vidas contigo’ condense lo que es la Fundación, pero especialmente el camino que queda por recorrer.
(Se adjunta Programa)
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares