domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLa FPSOMC ofrece a los médicos y sus familias un Servicio de...

La FPSOMC ofrece a los médicos y sus familias un Servicio de Atención Social

La Fundación para la Protección Social de la OMC ofrece a los médicos y sus familias un Servicio de Atención Social para asesorar  y orientar sobre diferentes consultas, así como informar sobre los recursos, servicios y normativas existentes

Madrid, 26 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

Esta es una de las novedades del catálogo de prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la OMC que está dividido en cinco grandes líneas de ayudas: Prestaciones Asistenciales; Prestaciones Educacionales; Prestaciones para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional; Prestaciones para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico y el Servicio de Atención Social.

Éste último es un servicio de información, valoración y orientación social prestado a través de la plataforma telefónica T Resuelve,  dirigido al médico colegiado, familiares y beneficiarios de la Fundación y atendido por una red de profesionales de atención social personalizada. Desde mayo a diciembre de 2012, el Servicio se puso en marcha en fase piloto en el ámbito del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, en todos los colegios de médicos de Andalucía. A lo largo de este año, se ha ido implementando de forma gradual y progresiva en el resto de colegios de todo el territorio del Estado.

El Servicio de Atención Social  proporciona todo tipo de información y asesoramiento ante consultas de naturaleza variada que van desde como tramitar determinadas ayudas públicas, localizar recursos necesarios en un determinado momento o asesoramiento ante la situación de un adolescente que tiene problemas de estudios, de socialización o riesgo de adquirir determinadas adicciones emergentes como las nuevas tecnologías.

Se puede acceder a este Servicio por teléfono, a través del 900 22 21 21, así como personalmente en los diferentes colegios de médicos o en la web de la Fundación: www.fphomc.es .

Se adjunta díptico con más información.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares