martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónLa formación médica, asunto principal en la visita del Dr. Tomás Cobo...

La formación médica, asunto principal en la visita del Dr. Tomás Cobo al embajador de Argentina en España

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, y Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina en España, han mantenido una reunión para tratar asuntos relacionados con la formación médica

En el encuentro, el Presidente del CGCOM y el Embajador reforzaron las relaciones y estrecharon lazos con el objetivo de colaborar en formación médica, tanto en la etapa universitaria como en la posterior: formación médica continuada (FMC) y desarrollo profesional continuo (DPC).

También trataron todas las novedades en el ámbito de la acreditación de la formación médica, en referencia a la cual el Dr. Cobo destacó la colaboración de SEAFORMEC/SMPAC y la EACCME-UEMS según la que se pueden acreditar actividades presenciales de pequeño formato (SLEE, Small Live Educational Events) y materiales locales de formación a distancia (LELM, Local E-Learning Materials) con ECMECs (European CME Credits).

Cabe destacar que Argentina es el primer destino extracomunitario para médicos colegiados en España, según los datos de 2021.

De esta forma, el CGCOM continúa estrechando lazos de colaboración con distintos países, uno de los principales objetivos de la actual legislatura.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares