La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y el Grupo Docente Spandoc son los impulsores de «Spanish Doctor», una revista-curso que ofrece una nueva forma de aprender inglés médico y facilita su integración en la formación continuada de los profesionales. Dado el éxito de la primera edición, se ha decidido reeditar el primer volumen e iniciar, en breve, el segundo curso, cuya principal ventaja es la de poder aprender «Medicina en Inglés»
Madrid, 9 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)
Manejarse en inglés es una necesidad creciente en el ámbito médico. Conscientes de ello, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y la empresa Spandoc pusieron en marcha “Spanish Doctor”, una revista-curso que ofrece una nueva forma de aprender inglés médico, pasando a formar parte de la formación continuada de los profesionales.
Dado el éxito de la primera edición, se ha decidido reeditar el primer volumen e iniciar, en breve, el segundo curso, cuya principal ventaja es la de poder aprender “Medicina en Inglés”, empleando para ello un formato práctico y ameno, y sin necesidad de desplazarse, puesto que la herramienta es a distancia y on-line.
Este nuevo concepto de la revista “Spanish Doctor” posee las características de un curso práctico y dividido en distintas secciones del ámbito médico que incluyen gramática y pronunciación en distintos niveles así como artículos científicos y expresiones. Todo ello va a permitir a los alumnos disponer de una herramienta para comunicarse en inglés durante la consulta, tanto si se desplazan a un país extranjero como si tienen que atender a un ciudadano de habla inglesa y al mismo tiempo que les sirva para aprender inglés.
Aparte del material físico como es la revista que se recibe mensualmente, dedicándose cada número a dos áreas de conocimiento médico distintas, los alumnos tienen la oportunidad de acceder al campus on-line de la FFOMC, a través de la cual podrán escuchar los diálogos plasmados en la revista, y tener a su disposición ejercicios de evaluación voluntaria y obligatoria que les va a poder permitir obtener una certificacion una vez finalizado el curso.
El programa es fruto de la colaboración entre la FFOMC y el Grupo Docente Spandoc, integrado por médicos españoles y británicos que trabajan o han trabajado en Reino Unido. Para más información e inscripciones: www.ffomc.org