sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesCooperaciónLa FCOMCI lamenta el desastre ocasionado por el ciclón Daniel en Libia...

La FCOMCI lamenta el desastre ocasionado por el ciclón Daniel en Libia y ofrece ayuda a la profesión médica del país africano

La Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) se une a la comunidad internacional para manifestar su más profundo pesar y respaldo a la nación de Libia, que enfrenta una de sus mayores tragedias tras el devastador paso del ciclón Daniel

Las consecuencias de este desastre natural han dejado una estela de destrucción y sufrimiento humano, con un número reportado de más de 6200 vidas perdidas y otras 10 000 personas que aún se encuentran desaparecidas, según la información disponible en el momento de la redacción de este comunicado

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), envió ayer, martes 12 de septiembre, en nombre de la institución que representa a todos los médicos y médicas españoles, una carta de apoyo y ofrecimiento de ayuda a su homólogo libio.

En estos momentos de aflicción y angustia, nuestros corazones están solidariamente con el pueblo libio, y extendemos nuestro respaldo incondicional. Somos conscientes de los abrumadores desafíos venideros para nuestros compañeros en Libia, en el camino hacia la reconstrucción de sus comunidades y la atención a las víctimas. La FCOMCI está plenamente dispuesta y comprometida en colaborar activamente en la respuesta humanitaria y en el largo proceso de recuperación que les espera.

Esta fundación se compromete a trabajar en estrecha coordinación con las autoridades de Libia y las organizaciones humanitarias para facilitar una cooperación sanitaria útil, donde el mayor número de ciudadanos libios tengan acceso a una asistencia médica esencial, suministros de emergencia y apoyo logístico. Es de suma importancia garantizar que las personas afectadas reciban atención médica, alimentos, refugio y asistencia psicológica en este período de dificultad.

La FCOMCI seguirá supervisando de cerca la situación, a la vez que hace un llamado a la comunidad internacional para unir esfuerzos y brindar el apoyo necesario para facilitar la recuperación sostenible del país. Juntos, y no en dispersión, tenemos la capacidad de marcar la diferencia en las vidas de aquellos que han sido afectados por el ciclón Daniel y contribuir a la recuperación de Libia en medio de esta crisis.

Tras esta primera fase de detección de necesidades de emergencia y canales de colaboración confiables, se publicarán próximamente las opciones para poder realizar donaciones económicas a acciones directas en terreno. Cabe recordar que esta es la forma más rápida y eficaz de ayudar en caso de catástrofes humanitarias.

En un mundo interconectado, recordemos que la solidaridad, la cooperación y la justicia social son nuestras mejores herramientas para enfrentar las emergencias humanitarias. Unidos, podemos ser un apoyo significativo en el camino de Libia hacia la recuperación y la renovada esperanza.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares