martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa DGT presentará un plan contra la siniestralidad y revisará en tres...

La DGT presentará un plan contra la siniestralidad y revisará en tres meses la Estrategia de Seguridad Vial

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentará el próximo mes de febrero un plan contra la siniestralidad en las carreteras al Congreso de los Diputados, además de anunciar una amplia revisión de la Estrategia de Seguridad Vial y la puesta en marcha de planes interministeriales con departamentos como el de Sanidad y Servicios Sociales

Según explicó Serrano en rueda de prensa, durante el balance anual de víctimas de tráfico, dicha revisión a la Estrategia de Seguridad Vial incluirá una reforma de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamento de Circulación.

 
Esta decisión se tomó tras una reunión, el pasado lunes 2 de enero, con el ministro del Interior, José Ignacio Zoiodo,. La revisión se llevará a cabo en el seno de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso y en el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial.
 
Para el director de la DGT, “la mejoras de las vías y de la edad media de los vehículos no es suficiente” para obtener logros en esta materia y señaló la necesidad de “tener conductores bien formados para reducir accidentes y fallecidos”.
 
Otras medidas comentadas por Serrano pasan por la elaboración de planes interministeriales junto con cinco departamentos, entre ellos, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Vial; Economía, Industria y Competitividad. A ello se añaden posibles acuerdos interterritoriales con las comunidades autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
El responsable de la DGT recalcó que Tráfico también trabajará en “planes especiales de mejora de la educación vial” junto con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico con el fin de mejorar la formación de los conductores, lo cual tendrá un reflejo presupuestario en la DGT.
 
Serrano indicó que Tráfico tiene el “compromiso firme de trabajar para reducir el número de fallecidos en nuestras carreteras” con objetivos “ambiciosos” y pidió “el apoyo de todos: grupos políticos, agentes sociales, asociaciones del sector, víctimas y los ciudadanos en general”.
 
El director general de Tráfico presentó en dicha rueda de prensa el balance de siniestralidad vial de 2016. Durante el pasado año se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en los que fallecieron 1.160 personas y otras 5.067 necesitaron hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas. Estas cifras suponen aumentos del 1,4% (+15) en accidentes mortales; 2,6% (+29) en el número de fallecidos y 4,3 % (+209) en heridos hospitalizados.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares