martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialLa Comisión Técnica del PAIME pone en relieve el incremento de nuevos...

La Comisión Técnica del PAIME pone en relieve el incremento de nuevos profesionales en el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo

La Comisión Técnica Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), constituida por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), en su última reunión, celebrada de forma semipresencial en la sede del CGCOM, puso en relieve el incremento de nuevos colegiados a este programa

Presidida por la Dra. Manuela Garcia Romero, vicepresidenta segunda de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y coordinadora nacional del PAIME, tuvo lugar el encuentro entre los miembros de la Comisión Técnica del PAIME. También, estuvo presente Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

Durante la reunión hicieron un análisis sobre el anterior Congreso PAIME y III Encuentro Latinoamericano que se celebró el pasado mes de octubre junto al Colegio de Médicos de Cádiz. El objetivo era valorar los puntos relevantes del Congreso que durante tres días reunió a 30 ponentes expertos en el ámbito de la psiquiatría, psicología, organizaciones colegiales y políticas sanitarias.

Asimismo, los miembros de la Comisión Técnica elaboraron el programa para las Jornadas Clínicas del PAIME que se realizarán este año en Córdoba coincidiendo con el 20 aniversario del desarrollo del programa en el Colegio de Médicos de Córdoba. Estas jornadas se celebran con el objetivo de facilitar un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias entre los profesionales clínicos que intervienen directamente en el tratamiento de los pacientes de la red PAIME.

En el encuentro también se debatieron diversos temas de interés como es la realización de una nueva encuesta para analizar la situación actual de los médicos y médicas tras la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que todos los clínicos han puesto de relieve el aumento importante de llegada de nuevos colegiados al PAIME, así como la Fundación Galatea ha aumentado su actividad un 30%, una situación que se ha repetido en todas la Comunidades Autónomas.

La Comisión Técnica del PAIME está formada por expertos colegiales y clínicos que actualmente están vinculados al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), a través de sus colegios o de los consejos autonómicos de Colegios de Médicos.

Actualmente este grupo está formado porla Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda de la FPSOMC y coordinadora nacional del PAIME; y los doctores Bartolome de la Fuente, coordinador del PAIME en Andalucía; Enriqueta Ochoa y José Antonio Valero, coordinadores del PAIME en el Colegio de Médicos de Madrid; Ignacio Martinez Hens, coordinador Clínico del PAIME en Córdoba; Joseba Atxutegi, coordinador del PAIME en el País Vasco; Isabel Montoya, coordinadora del PAIME en Murcia; Dr. Juan José Aliende Miranda, coordinador del PAIME en Castilla y León; Mar Sánchez, coordinadora del PAIME en Castilla La Mancha.

Asimismo, forman parte Toni Calvo, coordinador del PAIME en Cataluña y director de la Fundación Galatea; Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC; y Belinda Álvarez, coordinadora de administración.

La misión principal de este grupo es coordinar y cohesionar la identidad y actividad del PAIME. Para ello organiza y desarrolla diferentes actividades como el congreso bienal del PAIME, las Jornadas bienales con la red de clínicos PAIME, la elaboración de documentos como el Informe de Datos, la Guía y el Manual PAIME, etc. También se ocupa de promover la divulgación del Programa dentro y fuera de España, como una buena práctica hacia otros colectivos o en foros de interés, así como establecer unos mínimos de consenso en cuanto a pautas de actuación conjuntas, información, protocolos y recogida de datos a nivel global.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares