viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa comisión permanente del Colegio de Médicos de Zaragoza, recibida por el...

La comisión permanente del Colegio de Médicos de Zaragoza, recibida por el alcalde Belloch

Durante la reunión con el edil de Zaragoza, los responsables del Colegio de Médicos presentaron al alcalde el proyecto «Aula de salud», que la institución va a poner en marcha en las próximas semanas. Belloch, que ponderó la importancia del proyecto, se mostró interesado en participar

Zaragoza, 13 de enero 2014 (medicosypacientes.com)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recibió, recientemente, en el Ayuntamiento de la capital aragonesa a miembros de la comisión permanente del Colegio de Médicos, encabezados por su presidenta, la doctora Concha Ferrer, acompañada por los vicepresidentes Belén Lomba y José manuel Cardiel, y del Secretario Alfredo Gaudes.

Durante la reunión con Belloch, los responsables del Colegio de Médicos presentaron al alcalde el proyecto «Aula de salud», que la institución va a poner en marcha en las próximas semanas, según informa la propia entidad colegial. El alcalde  ponderó la importancia del proyecto y se mostró interesado en participar en él. Además, ofreció al Colegio la colaboración municipal, por medio de las Asociaciones de barrios de la capital aragonesa y de los centros cívicos de la ciudad, poniendo a disposición del Colegio la utilización de locales, material y recursos de difusión municipal.

Por parte del Colegio, y a instancias de un grupo de médicos que trabaja en el Ayuntamiento, se preguntó al alcalde por la situación de este grupo y la regularización de la funcionarización que se encuentra pendiente. Belloch encargó a su jefe de gabinete dar respuesta a esta solicitud, y ya se ha hecho saber a la institución colegial que en el primer semestre del año se pensaba regularizar la mencionada funcionarización. En cualquier caso, se ha indicado a los responsables del Colegio que se pongan en contacto con el consistorio si pasado este tiempo no fuera así.

Tanto por parte del Colegio de Médicos de Zaragoza como de la Alcaldía, se insistió en la necesidad de una mayor coordinación para poder trabajar juntos, Colegio y Ayuntamiento, en beneficio de la salud de los ciudadanos.

Con la reunión con el alcalde Juan Alberto Belloch se ha completado la serie de encuentros de carácter institucional (anteriormente se han celebrado reuniones con la presidenta del Gobierno de Aragón y el presidente de la Diputación Provincial) que ha celebrado la nueva junta que preside Concha Ferrer.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares