miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa colegiación voluntaria "apenas se notó" en Cantabria, durante su año y...

La colegiación voluntaria «apenas se notó» en Cantabria, durante su año y medio de vigencia, según el presidente del Colegio

En Cantabria, la colegiación voluntaria “apenas tuvo impacto” durante el año y medio en vigencia, ya que sólo una veintena de médicos se dieron de baja en el Colegio. Ahora, y en virtud de una medida que se articula a través de la Ley de Presupuestos de Cantabria para 2012, y que deja sin efecto el decreto del anterior gobierno regional, la colegiación ha vuelto a ser obligatoria en esta comunidad autónoma, algo que celebra el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Cobo, en declaraciones concedidas al diario «Alerta»

Santander, 17 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

En Cantabria, la colegiación voluntaria “apenas tuvo impacto” durante el año y medio en vigencia. Según datos ofrecidos por el Diario “Alerta”, “sólo una veintena de médicos» se dieron de baja en el Colegio. Ahora, y en virtud de una medida que se articula a través de la Ley de Presupuestos de Cantabria para 2012, y que deja sin efecto el decreto del anterior gobierno regional, la colegiación ha vuelto a ser obligatoria en esta comunidad autónoma, algo que celebra el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Cobo, en declaraciones concedidas a este medio.

A lo largo de la información, el doctor Cobo explica la importancia de la labor del Colegio así como de los servicios que ofrece, entre los que cabe destacar el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) o el de “Tolerancia Cero a las Agresiones”, sin pasar por alto el papel de la formación.

Asimismo, tampoco puede obviarse su papel de control sobre los profesionales extranjeros que vienen a ejercer a España . Al respecto, como ha advertido el doctor Cobo, «en tiempos difíciles las Administraciones pueden tener tentaciones de recortar gastos y una forma de hacerlo es contratar personal extranjero sin exigir la preceptiva acreditación, lo cual iría en detrimento de la atención al ciudadano».

Por último, la creación de la “ventanilla única” que, entre sus utilidades, permita a los usuarios reclamar en situaciones de conflicto o de mala praxis y que el Colegio pueda interceder antes de llegar a la denuncia judicial es una prueba más de que los Colegios “ponen la defensa de los valores inherentes a la profesión y el interés del paciente por encima de todo».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares