sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa carrera del COM Salamanca ayuda al desarrollo de un proyecto sanitario...

La carrera del COM Salamanca ayuda al desarrollo de un proyecto sanitario de Manos Unidas en Etiopía

Las calles más emblemáticas de Salamanca han acogido este domingo la V Carrera Nacional ‘Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte’, una cita en la que médicos, atletas y aficionados al running comparten un objetivo común: concienciar de la importancia del ejercicio físico como estrategia de salud.

A pesar de la amenaza de un cielo encapotado, la lluvia respetó el transcurso de esta convocatoria, que ha superado incluso las inscripciones del pasado año, hasta alcanzar un total de 430.

La mayoría de los participantes lograron atravesar la línea de meta tras un tiempo total de una hora y casi 12 minutos de esta prueba organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, y que tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables y compartir una jornada lúdica, aprovechando también el puente festivo y la monumentalidad de la capital charra.

Además, en esta ocasión el dinero de las inscripciones ha ido destinado íntegramente a Manos Unidas. Un total de 2526 euros que el presidente del Colegio, el Dr. Santiago Santa Cruz, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres Cabrera, entregaron a Ana Isabel García, presidenta delegada en Salamanca de esta organización no gubernamental que trabaja por mejorar la vida de los más desfavorecidos.
Concretamente los fondo obtenidos en esta carrera irán destinados a la mejora del acceso a la atención sanitaria materno-infantil en la región de Oromia (Etiopía), donde se mejorará la salud materna, neonatal e infantil en varias comunidades rurales del Vicariato de Meki.

Clasificación

En la categoría general, Kuma Barrios Fraile, con un tiempo de 31:23 minutos; Javier Alves Vas (31:41 min) e Ignacio Comillas Ronco (32:49 min) ocuparon el podio masculino, mientras que las tres primeras corredoras en atravesar la meta fueron Verónica Sánchez Romero, con un tiempo de 36:41 minutos, mejorando en algunos segundos el tiempo del año pasado cuando también resultó vencedora; Montserrat Alonso García (38:32 min) y María Gómez Hernández(40:18 min).

Los primeros clasificados en la general de médicos fueron José Vicente García, Alberto Muriel Serrano y Gumersindo Rodríguez Vicente; mientras que en la categoría general femenina de médicos se proclamaron vencedoras Soraya Merchán Gómez, Fabiola Campo Lobato y María Justel Rodríguez.

Todos ellos recibieron un lote de regalos, al igual que el resto de vencedores en las diferentes categorías senior y veteranos de esta prueba que forma parte del calendario de carreras de la Diputación Provincial y de la Delegación Salamantina de Atletismo.

Galería de imágenes

Clasificaciones

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares