martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl secretario de Estado de Sanidad defiende en Estrasburgo un Pacto de...

El secretario de Estado de Sanidad defiende en Estrasburgo un Pacto de Estado por la Salud Mental

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha defendido en Estrasburgo la necesidad de alcanzar acuerdos como “el Pacto de Estado por la Salud Mental”.

En un acto celebrado para presentar el informe ‘Hacia un sistema sanitario equitativo y centrado en las personas para España’, elaborado por la consultora beBartlet y publicado en The Lancet, Javier Padilla ha insistido “en la necesidad de llegar a acuerdos en un ámbito tan importante como es el de la salud; un ámbito que, además, puede concitar intereses diversos, tanto ideológicamente como entre los distintos actores de la sociedad”, ha dicho.
Si hay un tema que puede servir como punta de lanza en este sentido “es el pacto de estado por la salud mental”.

“Es uno de los puntos del acuerdo de gobierno entre PSOE y SUMAR y una de las políticas que vamos a llevar a cabo porque, sin lugar a dudas, es un asunto en el que todos debemos estar de acuerdo, que deben ser duraderos”, ha subrayado Padilla.
Hay otros dos ámbitos sobre los que el secretario de Estado ha incidido por fundamentales y estratégicos para llegar a acuerdos. El primero, está relacionado con la generación de recursos para el Sistema Nacional de Salud, “principalmente lo vinculado a las categorías profesionales, porque sabemos que las políticas que hagamos hoy van a tener un efecto en el futuro, probablemente en una década. Hablo, por ejemplo, del desarrollo profesional de la enfermería”, ha explicado.

Además de un pacto por la salud mental, ha dicho, es importante alcanzar también acuerdos robustos sobre Atención Primaria. “En términos generales, cuando estamos en off, con personas de diferentes sensibilidades políticas, hay mucho acuerdo en la parte diagnóstica; a lo mejor no tanto en cómo abordar el asunto, pero el hecho de que sí estemos de acuerdo en la importancia de algunos temas concretos ya es un símbolo de la necesidad de pactar. Nuestra voluntad es generar un ámbito de diálogo común que implique al mayor número de fuerzas posibles», ha incidido.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares