domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaLa Asociación Española de Vacunología recuerda que es "útil" vacunarse de la...

La Asociación Española de Vacunología recuerda que es «útil» vacunarse de la gripe aunque ya se haya pasado la infección

La Asociación Española de Vacunología (AEV) ha recordado que es «útil» vacunarse de gripe aunque ya se haya pasado la infección esta temporada, ya que, una vez recuperadas, las personas que han pasado la gripe necesitan protegerse frente a otras cepas de la gripe en circulación.

Así, insisten en que a vacunación es «una de las medidas fundamentales» que contribuye a evitar el «colapso» del sistema sanitario. Por ello, ponen en valor las vacunas como herramienta de prevención «en un momento en el que la curva epidémica por las infecciones respiratorias se sitúa al alza».

Por ello, instan a todas las personas mayores de 60 y vulnerables que todavía no lo hayan hecho a vacunarse frente a la gripe y la Covid-19, así como a los padres de los niños de entre 6 y 59 meses a vacunarles frente a la gripe e inmunizar a los menores de 6 meses frente al VRS.

«En este sentido, desde la AEV animamos tanto a las CCAA como al Ministerio de Sanidad a fomentar la vacunación tanto ahora como en futuras campañas informativas y de concienciación para movilizar a la vacunación de la población», han concluido.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares