sábado, junio 7, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa Asociación Española Contra el Cáncer inicia una campaña de información y...

La Asociación Española Contra el Cáncer inicia una campaña de información y prevención del cáncer de cuello de útero

Uno de las primeras ciudades será Barcelona donde se ofrecerá charlas informativas y distribuirá material para incidir en la prevención del cáncer del cuello de útero y en la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el 6 de febrero

Madrid, 28 de enero de 2010 (medicosypacientes.com)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Barcelona ofrecerá charlas informativas y distribuirá material para incidir en la prevención del cáncer del cuello de útero y en la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer el 6 de febrero.

La campaña está dirigida especialmente a chicas y adolescentes y las charlas se ofrecerán en institutos, universidades, centros sanitarios y espacios de ocio. La temática variará según la edad, así para menores de entre 11 y 12 años se informará sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), entre 12 y 18 años e incidirá en los hábitos de vida saludables y la prevención de este cáncer y para los mayores, de entre 18 y 25 años, se informará sobre la detección precoz.

En Cataluña se detectan cada año 326 nuevos casos de cáncer de cuello de útero, que suponen un 2,7 por ciento de los tumores en mujeres, según datos del Plan Director de Oncología. Las previsiones indican que en 2015 este cáncer disminuya un 12 por ciento gracias a la vacuna del VPH y la detección precoz, entre otros factores.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares