domingo, mayo 4, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa alergia a los alimentos en la escuela, claves para un buen...

La alergia a los alimentos en la escuela, claves para un buen manejo

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz modera una de las mesas de la I Jornada sobre Alergia a Alimentos en la Escuela que se celebra este sábado en la capital extremeña

Badajoz, 11 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, participará este sábado 12 de febrero en la inauguración de la I Jornada sobre Alergia a Alimentos en la Escuela, que se desarrollará en el Centro de Profesores y de Recursos Humanos de Badajoz a partir de las 10:00 horas. La jornada está organizada por la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos junto con el Centro de Profesores y de Recursos Humanos de Badajoz, y contará con la asistencia de la Consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

Durante la cita se analizarán aspectos generales de la alergia, además del protocolo educativo y las actuaciones de emergencias, en una mesa moderada por Pedro Hidalgo. También la jornada incluye un acercamiento a las técnicas de autocontrol ante situaciones de stress, un análisis de los sentimientos del niño alérgico, junto con los aspectos docentes de la alergia. El encuentro concluye con una conferencia a cargo de José Ramón Hidalgo, Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares