viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa AECID incrementa en 2024 las subvenciones a iniciativas en favor del...

La AECID incrementa en 2024 las subvenciones a iniciativas en favor del desarrollo sostenible y la acción humanitaria

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) incrementará en 2024 el gasto destinado a subvenciones de cooperación y acción humanitaria en 17,5 millones de euros con respecto al año pasado.

Así lo señala el documento de previsión de convocatorias de subvenciones de concurrencia competitiva, que especifica las claves de cada una de las tres convocatorias públicas que publicará en 2024 destinadas a iniciativas de ONGD y otros actores de la Cooperación Española para impulsar el desarrollo sostenible y la acción humanitaria en el exterior.

La resolución recoge, entre otras cuestiones, que el presupuesto total para las subvenciones será de hasta un máximo de 86,5 millones de euros, de los cuales, hasta 55 millones de euros, corresponden a subvenciones para proyectos de cooperación para el desarrollo impulsados por ONGD, y 11,5 millones de euros al ámbito de la innovación. Además, la Agencia destinará a iniciativas en Gaza y Cisjordania el 15% del crédito disponible en la convocatoria de acciones humanitarias.

El documento trata de facilitar la participación de las organizaciones en los procesos de concurrencia competitiva en un ejercicio de transparencia y planificación que permite conocer de antemano el objeto, presupuesto y condiciones de las subvenciones; los requisitos de las entidades y organizaciones beneficiarias; así como un anexo con las prioridades sectoriales identificadas para cada uno de los países de actuación, en el marco del actual Plan Director de la Cooperación española.

Resolución de previsión de convocatorias de subvenciones de concurrencia competitiva 2024 en sede electrónica

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares