viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAEMPS pone en marcha un procedimiento de consultas relativas a la cualificación...

AEMPS pone en marcha un procedimiento de consultas relativas a la cualificación y clasificación de productos sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado un procedimiento de consulta sobre la cualificación y clasificación de productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico ‘in vitro’, cuyo objetivo es proporcionar un apoyo regulatorio y potenciar la innovación y la investigación.

Corresponde a la AEMPS, a nivel nacional, la decisión sobre la aplicación a un producto de las definiciones incluidas en el artículo 2 de los reglamentos (UE) 2017/745 sobre productos sanitarios y 2017/746 sobre productos sanitarios de diagnóstico ‘in vitro’, así como sobre los criterios de clasificación y las normas que aplican a los productos.

Este procedimiento va destinado a cualquier persona física o jurídica que esté desarrollando productos sanitarios o a quienes la implementación de los reglamentos de productos sanitarios o de diagnóstico ‘in vitro’ les suponga un cambio en la cualificación y clasificación de sus productos. Igualmente, puede utilizarse sobre aquellos productos que, debido a la implantación de los reglamentos, entren dentro del listado de productos sin finalidad médica prevista incluidos en el Anexo XVI del Reglamento (UE) 2017/745.

La solicitud de consulta debe remitirse a la AEMPS, aportando la información y documentación correspondiente según lo establecido en el procedimiento de consultas relativas a la cualificación y clasificación de productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico ‘in vitr’o.

Este procedimiento de consulta se podrá solicitar desde este 27 de febrero. Cada consulta deberá referirse a un único producto y, una vez evaluada la información y documentación aportada, la AEMPS emitirá una decisión final no vinculante sobre la consulta, teniendo en cuenta el contexto regulatorio del momento.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares