lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoJosé Antonio Herranz presidirá el Colegio de Médicos de Castellón los próximos...

José Antonio Herranz presidirá el Colegio de Médicos de Castellón los próximos cuatro años

El órgano colegial renueva la Junta de Gobierno con la inclusión de Pablo Soria, Ana Simón y Jesús Oteo y José Antonio Herranz compaginará la representación de los médicos castellonenses con la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana

Castellón, 18 junio 2010 (medicosypacientes.com)

José Antonio Herranz será el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón durante los próximos cuatro años. El actual presidente encabeza la única candidatura a las elecciones a la Junta de Gobierno que se han celebrado ayer en la sede del órgano colegial. De esta manera, Herranz renueva su compromiso con los médicos de la provincia hasta el año 2014, un tiempo en el que la profesión médica afronta importantes retos.

En esta nueva andadura, el presidente del Colegio de Médicos de Castellón mantiene su confianza en el grueso de la Junta Directiva, si bien ha introducido algunos cambios. Así, el hasta ahora secretario, Ángel Cortés, será el nuevo vicepresidente tercero mientras que el médico Jesús Oteo se convierte en el nuevo secretario. Por su parte Pablo Soria será el nuevo vocal de la sección de Médicos Jubilados y Ana Simón ocupará el mismo cargo en la sección de Médicos Licenciados durante los últimos cinco años y formación.

Tiempo de cambios

Durante los próximos cuatro años, José Antonio Herranz compaginará la representación de los médicos castellonenses con la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana. Y lo hace en una época de cambios e incertidumbres para los profesionales sanitarios con las modificaciones que introducen textos legales como la Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana y la Ley Ómnibus a nivel estatal. El objetivo, en este tiempo, es garantizar la libertad de los médicos en el ejercicio de la profesión y de los colegios profesionales en su funcionamiento para ?seguir logrando mejoras para los profesionales de la salud y que reviertan en el beneficio de toda la sociedad?.

El impulso definitivo de la Fundación del Colegio de Médicos, que cuenta ya con asesorías en las áreas de Nefrología y Cirugía, y el inicio de la construcción de una nueva sede colegial, serán otros de los objetivos prioritarios durante los próximos cuatro años.

José Antonio Herranz ocupó la vocalía de Médicos Titulares entre 1994 y 1998. En la siguiente legislatura (1998-2002), ocupó la secretaria general del órgano colegial y a partir de ese último año, ocupó la presidencia. De esta manera, es la tercera ocasión en la que encabeza la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Castellón.

Relacionados
Artículo anterior
Artículo siguiente

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares