lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaJesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familia de Andalucía

Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familia de Andalucía

El hasta ahora senador del Partido Popular Jesús Aguirre fue designado ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, nuevo consejero de Salud y Familia, tras hacer pública la composición de su gobierno, cuyos integrantes toman hoy martes posesión de sus cargos

El Dr. Aguirre, natural de Córdoba, se licenció en 1979 en la Facultad de Medicina de la Universidad cordobesa, con plaza de médico de Familia en Córdoba (zona Sector Sur), anteriormente ejerció en Carcabuey y Fuente Palmera.

 
En 2001 fue elegido presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, en el que se mantuvo hasta 2006 y también miembro del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Asimismo, ocupó la presidencia de la Unión Profesional Cordobesa y como representante de la misma participó en el Consejo Social de Córdoba. Posteriormente, desempeñó el cargo de vicepresidente de la Organización Médica Colegial, entre 2006 y 2008, que dejó para ocupar su escaño en la Cámara Alta.
 
En el ámbito político ha ejercido como coordinador de Sanidad en el Comité Ejecutivo Regional del PP Andaluz, y como senador por Córdoba en la legislatura IX (2008-2011), donde fue secretario segundo de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo; portavoz de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo; además de vocal de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, de la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático, y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.
 
En la X Legislatura (2011-2015) también, como senador, actuó como portavoz de Sanidad y fue miembro de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, además de vocal de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.
 
En la actual, la XII, desde 2016, ha sido portavoz de la Comisión Mixta del Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, vocal de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y de la Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad. 
 
Toma de posesión oficial
 
Aguirre junto a los otros 10 consejeros del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos (Cs) tomarán este martes posesión de sus cargos en un acto que se celebrará a partir de las 11,00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.
 
Tras este acto, cada uno de los responsables del Ejecutivo autonómico se desplazarán a sus correspondientes consejerías para hacer el traspaso de carteras a lo largo de la jornada.
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares