lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónEl Rey Felipe VI recibe a Unión Profesional con motivo del 40º...

El Rey Felipe VI recibe a Unión Profesional con motivo del 40º aniversario de la Constitución española

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió ayer lunes en audiencia a los presidentes de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional (UP) con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española. Acto en el que participó el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero, que, además, ostenta el cargo de vicepresidente de Unión Profesional. Los representantes de las corporaciones profesionales agradecieron a Don Felipe el hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático en el que se han podido consolidar los Colegios Profesionales. Asimismo, se refirieron a la deontología y a la formación continuada como esencia de los Colegios profesionales y le trasladaron que los intereses de las profesiones son los intereses de la ciudadanía

Como expresó la presidenta de Unión Profesional, durante la audiencia con el Rey Felipe VI «desde Unión Profesional queremos reiterar la vocación de servicio a la sociedad de los profesionales colegiados, y sus corporaciones de derecho público. Consejos y Colegios actuamos en el día a día para cumplir la garantía institucional que nos atribuye la Constitución Española, para facilitar con una práctica profesional efectiva, sujeta a disciplinas deontológicas, el ejercicio de los derechos fundamentales por la ciudadanía».

 
Unión Profesional, integrada actualmente por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que aglutinan cerca de 900 colegios profesionales y más de un 1.300.000 profesionales liberales en todo el territorio, es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad. Institución creada en 1980 para la defensa de los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones de interés social, tiene como fin que los profesionales colegiados y la ciudadanía puedan verse, tocarse desde cualquier punto y en cualquier momento. 
 
Desde su inicio ha sido interlocutor y foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con las organizaciones profesionales y sus estructuras, así como del ejercicio de las profesiones. Unión Profesional está presidida por Victoria Ortega, a su vez, presidenta del Consejo General de la Abogacía.
 
En el ámbito internacional, ostenta la vicepresidencia de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), institución que tiene el estatus de órgano consultivo de la ONU, y del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS).
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares