miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosMallorca, sede del IX Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica

Mallorca, sede del IX Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica

Palma de Mallorca acogerá el IX Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica, que tendrá lugar en la capital balear entre el 17 y 19 de octubre.

En palabras del Dr. Carles Recasens, presidente del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib), “el Congreso se erige como un espacio privilegiado para la reflexión y el intercambio de conocimientos en torno a temas de vital importancia para nuestra profesión”.

Bajo el lema «La mirada ética y deontológica de la inteligencia artificial», este encuentro pretende explorar cuestiones específicas relacionadas con este campo, además de otras fundamentales que definen la práctica médica actual.

En esta cita se abordarán temáticas de actualidad con un enfoque deontológico y bioético. Todo ello destacando la importancia del valor de la figura humana y la excelencia profesional en el contexto de la revolución cultural impulsada por las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Además, también se analizará la formación de los estudiantes de Medicina en Deontología y se hará hincapié en la responsabilidad como educadores en la construcción de futuras generaciones de profesionales éticos y comprometidos.

Asimismo, en este congreso se dedicará especial atención a aspectos cruciales como el manejo del sufrimiento y la comunicación con el paciente en situaciones complejas, explorando las vías para mejorar la calidad de la atención médica y fortalecer el vínculo entre el profesional de la salud y aquellos a quienes servimos.

El Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica también será un espacio para reflexionar sobre desafíos emergentes, como el transhumanismo y la bioética de las ciencias convergentes, así como la integración ética de la inteligencia artificial, el big data y otras tecnologías en la práctica médica diaria.

Abierto el plazo de inscripción

Ya está abierto el periodo de inscripción al Congreso, que se encuentra disponible a través de este enlace.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares