lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosIsmael Sarrión expone su obra en el Colegio de Médicos de Cuenca

Ismael Sarrión expone su obra en el Colegio de Médicos de Cuenca

El Colegio de Médicos de Cuenca continúa con su apuesta por la cultura con una nueva exposición fotográfica en el marco del programa “Medicina: Ciencia y Arte”. Tras exponer parte de la obra gráfica del pintor madrileño Luis Feito y Un click al agua de Jesús Cañas El Fotero, le toca el turno a Ismael Sarrión con Momento Sereno 

Esta actividad supone la inauguración del año en materia cultural del Colegio de Médicos de Cuenca. El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Carlos Molina, destacó que Momento Sereno es la décima exposición que acoge la institución colegial, demostrando que la corporación que preside apuesta de forma continuada por la cultura.

La exposición que estará en el Colegio hasta el 15 de marzo está compuesta por una selección de 22 fotografías analógicas, todas ellas pertenecientes a las series Paisajes, Paisajes Líricos y Detalles. Técnicamente, todas las imágenes están sacadas con película negativa en blanco y negro de sensibilidades comprendidas entre 100 y 3.200 ISO y algunas de ellas con técnicas de forzado. 

Además, el autor destaca que “el proceso para obtener la foto no ha sido tratado con ningún programa de edición y la imagen expuesta es la totalidad del negativo sin ningún tipo de recortes”. 

El artista elegido para esta nueva exposición, Ismael Sarrión, destaca por su gusto a fotografiar escenas cotidianas, intentando mostrar situaciones bellas, diferentes y en ocasiones irreales desde una óptica particular.

Otro aspecto característico de Ismael Sarrión es que la figura humana no suele aparecer en sus trabajos, y cuando lo hace, no es protagonista, sino que es un elemento más de la imagen. 

No es la primera ocasión que podemos disfrutar la obra de Sarrión en la provincia de Cuenca, puesto que en 2016 expuso en la Escuela de Arte de José María Cruz Novillo y en 2017 lo hizo en el Museo de la Fotografía de Huete de la Fundación Antonio Pérez. De forma simultánea, en la actualidad también tiene una exposición abierta en el Clínica Dental Artis de Cuenca.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares