viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioEn portadaIsabel Dolores Benito: “Las ayudas de la FPSOMC me permiten centrarme en...

Isabel Dolores Benito: “Las ayudas de la FPSOMC me permiten centrarme en mis estudios al 100%”

Isabel Dolores Benito, de 25 años, ha terminado el doble grado en Derecho y Criminología con 6 matrículas de honor, un expediente académico que ha sido reconocido en los premios Jesús Galán de la Fundación para la Protección Social de la OMC.

Hija de la Dra. Renata Isabel Díaz Buschimann, fallecida en el año 2014, perteneciente al Colegio de Médicos de Madrid. Isabel Dolores Benito Díaz es beneficiaria de la FPSOMC desde los 15 años.

En este tiempo ha recibido la ayuda de la Fundación de Orfandad a Menores de 21 años y tres becas para los estudios de doble grado en derecho y Criminología. Ayudas que son posibles gracias a todos los médicos socio protectores de España que cada mes aportan voluntariamente a la FPSOMC.

¿Qué significa para usted haber recibido este premio de la profesión médica que era de su madre?

Fue una gran alegría, pues refleja el esfuerzo de estos años. Siempre he intentado dar lo mejor de mí en la carrera, al igual que lo hizo mi madre, la cardióloga Isabel Díaz Buschmann, que me dejó el listón muy alto.  Sé que ella estaría muy orgullosa de mí, al igual que lo estaría de mis hermanos, quienes también han sido beneficiarios de las ayudas de la FPSOMC.

¿De qué manera le ayudará en su formación académica?

Es una ayuda muy importante que me permitirá continuar centrada al 100% en mis estudios durante los años siguientes.

¿Cómo se enteró de la existencia de estos galardones?

Me informó Elena Lorences, la trabajadora social del Colegio de Médicos de Madrid, quien desde que falleció mi madre nos ha tenido a mis hermanos y a mí al tanto de las ayudas que ofrece la FPSOMC a huérfanos de médicos.

¿Qué le ha supuesto la ayuda de la FPSOMC y, por extensión, de los compañeros de profesión de su madre a lo largo de su vida?

He recibido apoyo económico de la FPSOMC desde el año 2014 y ello me ha permitido poder dedicarme exclusivamente a la carrera, lo cual, a su vez, es el motivo por el cual he podido aprovechar al máximo la experiencia universitaria y haber logrado este expediente académico. Sé que mi madre les estaría muy agradecida, al igual que lo estoy yo. Es una bonita manera de ayudar a los compañeros que ya no están.

¿Conoce, en líneas generales, la labor que desarrolla la Fundación para ayudar a sus propios compañeros y sus familias en momentos difíciles?

Sí, además de las distintas ayudas en caso de orfandad tanto para menores como para mayores de 21 años, ofrece ayudas en caso de viudedad y de discapacidad y jubilación con escasez de recursos.

La   labor   de   esta   fundación   es   posible   gracias   a   las   aportaciones voluntarias   de   sus   socios   y   donantes.     ¿Recomendaría   a   personas cercanas, médicos  de   profesión   o   cualquier   persona que  se   hicieran socios protectores o donantes?

Sin duda, dado que son fundamentales para compañeros que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad y las ayudas de orfandad apoyan a los hijos de antiguos compañeros y les ayudan a continuar su vida con una estabilidad económica de la que, en otro caso, muchos carecerían.

¿Qué planes académicos tiene para el futuro?

Estoy opositando a la carrera judicial y fiscal, que es una oposición bastante larga y a la que hay que dedicarse a tiempo completo, por lo que esta ayuda es un apoyo para poder continuar en este camino los años que me quedan.

¿Por qué decidió estudiar Doble Grado Derecho y Criminología?

Porque ser juez o fiscal es, al igual que la médica, una profesión que permite ayudar a quienes más lo necesitan.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares