miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónIntensivistas recorrerán 10 ciudades de España y Francia para dar a conocer...

Intensivistas recorrerán 10 ciudades de España y Francia para dar a conocer a los ciudadanos su especialidad


Profesionales de la Medicina Intensiva comenzarán, el próximo día 8 de abril, un recorrido por 10 ciudades de España y Francia con el objetivo de dar a conocer la especialidad y abrir estas unidades médicas a los ciudadanos

Madrid, 3 de abril 2013 (medicosypacientes.com/E.P.)

Los profesionales de la Medicina Intensiva van a comenzar, el próximo día 8 de abril, un recorrido por 10 ciudades de España y Francia con el objetivo de dar a conocer la especialidad y abrir estas unidades médicas a los ciudadanos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la III campaña UCI es vida, organizada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que consiste en la ambientación del interior de un autobús como si de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se tratase.

Allí, los asistentes podrán comprobar de primera mano cómo es el día a día en una UCI a través de las explicaciones de personal especializado que muestra cómo son los protocolos de atención y el funcionamiento  de sus herramientas más frecuentes.

“Nos dimos cuenta de que la gente mantiene cierto temor a la UCI y sin embargo en ninguna unidad van a estar tan atendidos como en ellas”, ha comentado el presidente de la sociedad, José Cuñat, quien ha asegurado que una “mayor información sobre el trabajo que se desarrolla en este entorno favorece la tranquilidad y la confianza de los pacientes y sus familiares”.

En esta ocasión, la campaña centrará su atención en temas específicos en cada una de las ciudades, como la formación en maniobras de reanimación, la donación de órganos y sangre, o el impacto de las drogas y de accidentes de tráfico en las unidades de cuidados intensivos.

La campaña iniciará su recorrido de más de 2.800 kilómetros el 8 de abril en Madrid y terminará el viernes 26 en Málaga recorriendo las ciudades de Valladolid, Logroño, Vitoria y Burdeos (Francia), durante la primera semana y Zaragoza, Girona, Castellón y Murcia; durante la segunda.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares