viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCInternacionalLa OMC presenta el informe “De la obligación a la motivación”, sobre...

La OMC presenta el informe “De la obligación a la motivación”, sobre prácticas de retención del talento médico en Europa

Crisis de recursos humanos en la profesión médica europea ¿Cómo retener el talento?

El próximo 19 de julio, a las 11:00 horas, la sede de la Organización Médica Colegial acogerá la presentación del Informe “De la obligación a la motivación”, un documento elaborado por la European Junior Doctors que gira en torno a la transformación de las prácticas de retención del talento médico en Europa y en España. 

Este documento, que da continuidad a los anteriores sobre desiertos médicos elaborados desde la Sección Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción del Empleo y la European Junior Doctors (EJD), analiza las políticas en salud para mitigar la desertificación médica en un contexto comunitario. 

Tras el éxito de las anteriores ediciones y ante la especial relevancia de la situación por la que atraviesa la profesión y la relación de la fuerza de trabajo de este colectivo el documento aborda la creciente crisis de retención de médicos jóvenes en Europa, explorando los desafíos y estrategias actuales relacionadas con la misma.  

Este informe realiza una disección al problema que está viviendo actualmente con la carencia de profesionales médicos y con el que se pretende dar una visión de solución a través de los principales agentes que pueden ser la solución al mismo, los médicos jóvenes. Asimismo, aborda y conceptualiza diferentes situaciones que se están produciendo por este fenómeno desde una perspectiva europea y pretende establecer unas bases sobre las que brindar soluciones a los empleadores de estos profesionales.  

Participarán en la presentación del informe:

  • Dra. M.ª Isabel Moya, vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial (OMC)
  • Dr. Domingo A. Sánchez, representante nacional de médicos jóvenes y promoción del empleo de la Organización Médica Colegial (OMC)
  • Dr. Álvaro Cerame, presidente de la European Junior Doctors (EJD)

Tras la presentación tendrá lugar un espacio de debate – networking con los agentes sociales, representantes de las corporaciones médicas y medios de comunicación.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares