martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCII Jornada Tratamiento informativo de la discapacidad

II Jornada Tratamiento informativo de la discapacidad

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR celebrarán el próximo jueves, 5 de abril a las 11.15 horas, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), la II Jornada de Debate sobre el Tratamiento informativo de la Discapacidad, que será presidida por S.M. La Reina Doña Letizia

Durante el acto se presentará el Informe “Tratamiento Informativo de la Discapacidad: Los Medios de Comunicación en las Redes Sociales” elaborado por Autoritas Consulting. 

Además, se contará con la presencia de expertos en el tratamiento periodístico, representantes de medios de comunicación especializados y profesionales con discapacidad en áreas como el periodismo y el deporte.
 
Conscientes de la responsabilidad que tienen los medios a la hora de transmitir una imagen real de las personas con discapacidad y de la creciente influencia que poseen las Redes Sociales en amplios sectores de la sociedad, este Informe, elaborado por la consultora Autoritas Consulting, a petición de la FAPE y de la Fundación A LA PAR, que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad
 
El informe incluye una serie de recomendaciones que pueden servir de ayuda para los profesionales del periodismo y la comunicación en general, para valorar, y tomar conciencia de la importancia de emplear la terminología correcta y el uso de un lenguaje adecuado que favorezca la igualdad.
 
Los medios que deseen cubrir informativamente este acto deberán acreditarse ante el departamento de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey (tfno. 91.599.25.24), enviando una solicitud, desde el propio medio y por un responsable cualificado del mismo, con la composición del equipo (DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y función), antes de las 11 horas del miércoles 4 de abril , a la cuenta de correo electrónico comunicacion@casareal.es o al fax 91.599.24.16.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares