sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Valencia pone en marcha la convocatoria de...

El Colegio de Médicos de Valencia pone en marcha la convocatoria de ayudas a la Cooperación y Acción Social Sanitaria

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), a través de la Comisión de Cooperación Médica, ha convocado para el año 2018 las ‘Ayudas a la Cooperación y Acción Social Sanitaria’ para apoyar programas, proyectos y actividades dirigidos al desarrollo y/o promoción de la salud, tanto en el ámbito nacional como internacional

En concreto, la dotación económica para la presente convocatoria será de 7.500 euros totales, y se otorgará un mínimo de cuatro ayudas y un máximo indeterminado hasta completar la cantidad total mencionada, siempre y cuando que la comisión evaluadora y en su caso la Junta de Gobierno del ICOMV, puedan considerar desierta alguna de las ayudas.

 
Del 1 al 30 de abril de 2018, se podrá hacer la presentación de solicitudes en la Oficina Técnica de Cooperación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, con sede en la Avenida de la Plata, nº 34 (46013, Valencia).
 
Las ‘Ayudas a la Cooperación y Acción Social Sanitaria’ van dirigidas a las siguientes actividades: financiar proyectos de Acción Social Sanitaria de la provincia de Valencia, organizados a nivel particular o por ONGs; financiar proyectos específicos en el ámbito de la Cooperación Internacional, promovidos tanto por médicos colegiados como por ONGs con experiencia contrastada y contribuir a costear los gastos de desplazamiento y estancia a los médicos colegiados que colaboran en proyectos en desarrollo, con el apoyo formal de la ONG o entidad responsable del proyecto.
 
Podrán solicitar este tipo de ayuda los médicos colegiados en la provincia de Valencia, las ONGs sanitarias o socio-sanitarias de la Provincia de Valencia y, las ONGs sanitarias, de ámbito nacional, que tengan delegaciones territoriales en la Provincia de Valencia. 
 
Las solicitudes presentadas por ONGs, tendrán que ser avaladas por un médico colegiado en la provincia de Valencia Un mismo colegiado no puede avalar más de una solicitud de un proyecto, no siendo posible ser beneficiario de más de una ayuda a título personal. 
 
No podrán solicitar ayudas en la presente convocatoria aquellas ONGs o personas físicas que hayan sido beneficiarias de las ayudas a la cooperación sanitaria del ICOMV en la convocatoria anterior. 
 
Las ONGs deberán estar inscritas como mínimo un año antes de la fecha de edición de esta convocatoria de ayudas del ICOMV, en el registro Nacional de Asociaciones, el registro de Organizaciones No gubernamentales de Desarrollo u otros similares a nivel oficial europeo, estatal o automónico.
 
Acceder a las bases aquí: https://www.comv.es/wp-content/uploads/2018/03/BASES-CONCURSO-AYUDAS-A-LA-COOPERACI%C3%93N-2018.pdf
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares