lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCI Curso de Experto Universitario en Abordaje del Paciente en Atención Primaria

I Curso de Experto Universitario en Abordaje del Paciente en Atención Primaria

 

El I Curso de Experto Universitario en Abordaje del Paciente en Atención Primaria, organizado por el Ifcam (Instituto de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos) en colaboración con la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía),  se desarrollará del 3 febrero hasta el 29 de junio de 2014, de manera semipresencial

 

Málaga, 15 de enero de 2014 (medicosypacientes.com)

La Atención Primaria constituye un eslabón fundamental en el abordaje del paciente dentro del contexto de los procesos asistenciales. Es por ello que el I Curso de Experto Universitario en Abordaje del Paciente en Atención Primaria pretende actualizar los conocimientos y también facilitar a aquellos profesionales que no han ejercido o lo han hecho en otros ámbitos ajenos a este, su regreso a este escenario de trabajo.

La dirección del curso corre a cargo del doctor y presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Doctor en Medicina y profesor Asociado Clínico del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga (UMA). El profesorado está compuesto por un nutrido grupo de profesores de la UMA y expertos en salud, como los doctores Andrés Buforn, José Antonio Ortega Domínguez, Juan José Bedoya, Manuel García del Río, Antonio Romero, José Ramón Boxó, José Luis de la Fuente, Ángel García Arjona, Alberto Salinas, Cristóbal Trillo, María José Bujalance; Miguel Domínguez, Antonio Gómez y José Manuel Burgos.

El programa docente se divide en cuatro bloques: «Bases generales de la Atención Primaria. Herramientas básicas metodológicas»; «Urgencias y Pediatría en Atención Primaria. Manejo de las drogodependencias y abordaje del paciente  inmigrante»; «Actividades preventivas y de promoción de la salud. Factores de riesgo cardiovascular. Atención al mayor. Embarazo, Planificación Familiar y Patología Ginecológica»; y, «Patología prevalente en Atención Primaria»

El curso consta de un total de 25 créditos de ETCS (20 ECTS 5 CTS Proyecto Fin de experto). La cuantía del curso es de 1.240 euros. Abierto el plazo de matriculación.

Para más información pincha aquí

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares