jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoHoy martes toma posesión de su cargo el nuevo presidente del Colegio...

Hoy martes toma posesión de su cargo el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria

El presidente del Gobierno regional, la consejera de Sanidad y los alcaldes de Santander y Torrelavega han confirmado su asistencia al acto que se celebra esta tarde a las 20?00 h. en la sede de la entidad colegial cántabra. Como representante de la Organización Médica Colegial va a estar presente su vicepresidente, el doctor Ricard Gutiérrez

Madrid, 20 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Dr. Cobo, nuevo
presidente del
Colegio de Cantabria.

El presidente electo del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, toma hoy, 20 de septiembre, posesión de su cargo en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria. El doctor Cobo representa el presidente número 22 en el Colegio de Médicos en los cerca de 130 años con que cuenta la institución médica colegial cántabra desde su fundación.

El acto, que comenzará a las 20?00h., estará presidido por Ignacio Diego, presidente del Gobierno Regional de Cantabria, acompañado de la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga y los alcaldes de Santander y Torrelavega, Iñigo de la Serna e Ildefonso Calderón, respectivamente.

Como representante de la profesión médica acude el doctor Ricard Gutiérrez, vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC). Igualmente, asistirán presidentes de distintos Colegios de Médicos de España y de los colegios profesionales de la región, entre otras autoridades y muchos de los profesionales sanitarios de los distintos centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Tomás Cobo fue proclamado presidente del Colegio de Médicos por la Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria, así como a la candidatura con la que se ha presentado a las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos el pasado día 16 de agosto al presentarse sólo una única candidatura para las elecciones colegiales, previstas para el día 7 de septiembre, por lo que al existir una sola lista electoral no fue necesario celebrar las elecciones.

Esta es la segunda vez en la historia del Colegio de Médicos de Cantabria que se proclama por aclamación una lista electoral, ya que en 2008 la presentada por el anterior presidente del Colegio, L. Pablo Corral, tampoco fue necesaria la votación, al contar con los nuevos Estatutos y registrarse también una única candidatura.

Nueva Junta Directiva

De acuerdo con la candidatura presentada por Tomás Cobo, la composición de la nueva Junta Directiva es la siguiente:

Presidente: Tomás Cobo Castro
Vicepresidente primero: Francisco Javier Hernandez de Sande
Vicepresidente segundo: Francisco Javier Carrera Herrero
Secretaria: María Angeles Herrera Puente
Tesorero: José Antonio Campos Sañudo
Vicesecretario: Mario Ruiz Núñez
Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado: María Riaño Molleda
Vocalía de Médicos Jubilados: Fernando Palazón Tomás
Vocalía Médicos de Hospitales: Antonio Roca Edreira
Vocalía de Atención Primaria Urbana: María Reyes Mazas
Vocalía de Atención Primaria Rural: Santiago Raba Oruña
Vocalía Medicina Privada por Cuenta Propia: Ana Alvarez Costa
Vocalía Médicos de Administraciones Públicas: Dámaso Crespo Santiago

Trayectoria del doctor Cobo

Tomás Cobo Castro nació en Santander (4.12.1961). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (X Promoción) y especialista en Anestesiología, reanimación y terapia del dolor en el Reino Unido

Trabajó en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary´s Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, obteniendo plaza en propiedad en 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía.

Por último, desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares