sábado, julio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoHoy la OMC presenta las bases del profesionalismo en el Congreso...

Hoy la OMC presenta las bases del profesionalismo en el Congreso de los Diputados

Este miércoles 21 de julio, a las 11:00 h., se celebra una Rueda de Prensa en la Sede de la OMC (Plaza de las Cortes, 11) para dar a conocer las bases del profesionalismo que presentará la OMC ante el sector médico y político en el Congreso de los Diputados

Hoy miércoles, a las 13?00 h., la Asamblea de la Organización Médica Colegial celebra, en el Congreso de los Diputados, una solemne sesión durante la cual presentará a la clase profesional y política, las bases del profesionalismo médico recopiladas en un opúsculo escrito en todas las lenguas de nuestro país, además de haberse traducido al inglés.

El acto estará presidido por el máximo representante de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín y por el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares.

A este excepcional acto han sido invitados representantes de la política sanitaria, Administraciones central y autonómicas, Comisión Central de Deontología, Foros de la Profesión Médica y de Médicos de A.P., Sociedades Científicas, Consejo Social de Pacientes, así como otros miembros del sector sanitario.

La OMC es consciente de que para realizar una atención sanitaria de calidad, cada médico que ejerce en nuestro país no sólo debe poseer los conocimientos y habilidades necesarios, sino que, además, debe comprometerse con un conjunto de valores, manifestar una serie de actitudes y mantener unas conductas determinadas.

Es por ello que en la Asamblea General del pasado 27 de marzo de 2010 se aprobó por unanimidad un documento que recopila la revisión y actualización de tres conceptos clave como son profesión médica; profesionalismo médico; y profesional médico. Al final del acto se hará entrega de un ejemplar de dicho opúsculo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares