viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosGraciliano Estrada, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca

Graciliano Estrada, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca

En su discurso de ingreso, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia diserta sobre la evolución de la neumología en la provincia Segovia durante las últimas décadas

El presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada, ya es nuevo integrante de la Real Academia de Medicina de Salamanca (RAMSA).

El pasado día 15 se producía el acto de ingreso del facultativo segoviano, oficiado en las Escuelas Mayores de esta universidad salmantina. El discurso del doctor Estrada, jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Segovia, versó sobre: ‘La neumología en la provincia de Segovia: cómo se hizo un servicio’.

Para formar parte de la RAMSA se toma en cuenta la formación académica, la labor de investigación y mantener una colaboración profesional con la Academia, facetas todas en las que ha sobresalido este neumólogo segoviano, que acoge este nombramiento con mucha ilusión y orgullo. “Para mí supone algo muy importante porque al margen de todo mi bagaje y dedicación de estos años, he sido estudiante de esa Universidad, por lo que el orgullo es doble”, dice Graciliano Estrada, quien recuerda con emoción que este acto de nombramiento ha tenido lugar “en la misma sala en la que recibí años atrás la orla de mi titulación y ha ocurrido delante de varios de los profesores que tuve entonces”.

En el ingreso del presidente del Colegio de Médicos de Segovia en la Academia de Medicina de Salamanca se hallaban presentes diversos representantes de Sociedades Científicas y Colegios Oficiales, como el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, el tesorero de la Organización Médica Colegial, el segoviano Enrique Guilabert y ocho presidentes de diferentes Colegios de Médicos tanto de nuestra comunidad como de otras provincias.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares