viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosArranca el segundo ciclo de conferencias ‘+Que Salud’ del COM Zaragoza para...

Arranca el segundo ciclo de conferencias ‘+Que Salud’ del COM Zaragoza para acercar los temas de salud a la población

La influencia del frío en las epidemias invernales y la vacunación será el tema con el que arranca la II edición del ciclo ‘+ Que Salud’, que organiza el Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ).

La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo martes 20 de febrero a las 19:00 en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja (Sala Pirineos), con el Dr. Salvador Bello, neumólogo, y el Dr. José Ramón Paño, infectólogo, como ponentes.

El Dr. Bello abordará las principales enfermedades respiratorias invernales: gripe, COVID-19, VRS y otros virus; así como sus síntomas y formas de transmisión. Además, hará hincapié en la importancia de la vacunación y su efectividad, centrándose en los grupos de riesgo.

Por su parte, el Dr. Paño, médico en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, hablará del sistema sanitario durante la temporada de infecciones respiratorias, cómo se ve afectado y por qué conviene prepararse, así como de estrategias para tratar de amortiguar el impacto. Abordará también las diferencias entre la gripe estacional y la gripe pandémica y la necesidad de vigilar y prepararse ante nuevos virus. Asimismo, hablará sobre las bacterias y antibióticos en las infecciones respiratorias.

Sobre el ciclo ‘+ Que Salud’ del COMZ

La Comisión de Salud y Medioambiente del COMZ es la encargada de organizar el ciclo de charlas + Que Salud, con el objetivo de concienciar a la población en su conjunto de la importancia de cuidarse y cómo abordar los principales problemas de salud a los que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Esta segunda edición del ciclo +Que Salud continuará con otras tres charlas a lo largo del 2024. El próximo 7 de mayo se hablará de mantener a raya el azúcar, el colesterol y la hipertensión; el 24 de septiembre sobre la importancia de la microbiota y cómo mejorar la salud intestinal y el 26 de noviembre de la prevención y cuidado de tu salud bucodental.

Las conferencias están abiertas a toda la población y su inscripción es gratuita, previa reserva a través de la página web de Fundación Ibercaja.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares