El Gobierno francés ha anunciado el envío de una veintena de expertos del Establecimiento de Preparación y Respuesta a Emergencias de Salud (EPRUS), entre los que se encuentran médicos, para colaborar en la contención del ébola en África occidental, donde ya han muerto casi 2.000 personas por la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
París, 5 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com/EP)
En un comunicado conjunto, el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, y la responsable de Asuntos Sociales, Marison Touraine, han confirmado la “ampliación de la ayuda” por parte de Francia para luchar contra el brote de ébola “en respuesta” al llamamiento de la OMS.
Este compromiso pasa por el inminente envío de una veintena de “reservistas” del EPRUS, dentro de los cuales figuran epidemiólogos, especialistas en reanimación, infectólogos y médicos del servicio de salud pública. Los primeros cinco expertos partirán este viernes hasta la capital de Guinea, Conakry.
Fabius y Touraine han agradecido el “compromiso” de los profesionales sanitarios, de los investigadores y de los cooperantes franceses que luchan “cada día” y “desde hace varios meses” contra el ébola. El Gobierno ha dicho estar “especialmente atento” a las condiciones en las que trabajan las ONG sobre el terreno.