Tras casi 24 y 180 kilómetros de travesía en mar abierto entre Ibiza y Alicante, los nadadores alcanzaron la playa del Postiguet, en compañía de David Meca, quien ha colaborado con la iniciativa
Madrid, 11 de julio 2011 (medicosypacientes.com)
El pasado viernes finalizó el ‘Reto AEAL- La Travesía del Siglo’ propuesto por la Asociación Linfoma Mieloma y Leucemia (AEAL). Tras casi 24 y 180 kilómetros de travesía en mar abierto entre Ibiza y Alicante, los nadadores alcanzaron la playa del Postiguet, en compañía de David Meca, quien colaboró con la iniciativa durante el primer y último relevo.
El campeón del mundo de natación, junto con Víctor Rodríguez, miembro de la Asociación Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y 22 nadadores del Club de Natación RC7 de Alicante fueron recibidos por Begoña Barragán, presidenta de AEAL al tiempo que se realiza una suelta de más de 7.000 globos.
Para Víctor Rodríguez, paciente de cáncer recuperado hace apenas un año, la principal razón de la travesía es “mandar un mensaje de esperanza a todos aquellos que hoy están pasando por lo que yo he pasado hace poco y que vean que de esto se sale”. Entre el resto de nadadores se encuentra Marina Prez Moreno, de 13 años, nadadora del Club RC7 de Alicante, la nadadora más joven del equipo.
Además la organización del reto ha contado con la ayuda de personas anónimas que han colaborado prestando sus embarcaciones y su tiempo. Los nadadores han dedicado su tiempo a la organización, y están dispuestos a sufragar parte de las necesidades del reto llegado el caso.