miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoFinaliza la exposición de las obras presentadas al “II Certamen Iberoamericano de...

Finaliza la exposición de las obras presentadas al “II Certamen Iberoamericano de las Artes”

Durante las próximas semanas los miembros del jurado irán valorando y decidiendo los ganadores de cada una de las siete categorías de premios

Madrid, 12 julio 2010 (medicosypacientes.com)

Durante las últimas cuatro semanas la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid ha albergado la exposición de las obras presentadas al ?II Certamen Iberoamericano de las Artes? organizado por la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos y Protección Social Príncipe de Asturias. Un total de 16 pinturas, 8 dibujos, 7 esculturas y 103 fotografías, que numerosas personas han podido contemplar en este tiempo.

Llega ahora la labor del jurado que deberá determinar los ganadores de cada una de las siete categorías establecidas, ya que ?además de las citadas- también se concederán premios en novel, relato corto y poesía.

La dotación global de estos galardones, con un primer premio y hasta dos accésit por cada categoría, asciende a 130.000 euros (30.000 en novela, 30.000 en pintura, 30.000 en escultura, 10.000 en poesía, 10.000 en relato corto, 10.000 en dibujo y 10.000 en fotografía).

Una vez proclamados los ganadores de cada categoría, se harán públicos sus nombres a primeros de septiembre, organizándose posteriormente un acto público para la entrega de los correspondientes premios.

Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos

La Fundación Patronato y Protección Social de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda. En la actualidad presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, así como viudas de colegiados.

Cada año la Fundación distribuye más de 18 millones de euros gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales. Ahora, además de las prestaciones educacionales y asistenciales que viene concediendo habitualmente, este año se añade una nueva prestación para la dependencia y la conciliación de vida familiar.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares