Durante la última semana numerosos Colegios de Médicos han celebrado la festividad de su patrona, Nª Señora del Perpetuo Socorro, y a tal fin han organizado diversos actos, en la mayoría de los cuales no podía faltar el homenaje a los médicos jubilados.
Madrid, 29 junio 2010 (medicosypacientes.com)
A modo de ejemplo, traemos a estas páginas algunos ejemplos de las celebraciones que los diferentes Colegios de Médicos provinciales han venido organizando con motivo de la festividad el pasado 25 de junio de su patrona, Nª Señora del Perpetuo Socorro.
En el Colegio de Médicos de Pontevedra, su presidente Luis Campos, señaló que este acto constituye «un homenaje que el resto de los colegiados rendimos a quienes nos han enseñado el camino a seguir en la práctica médica». Indicó que las generaciones que dentro de unos años recibirán también este homenaje ven, a los compañeros que hoy se jubilaron, como «fuente de sabiduría, sois nuestros profesores, sois nuestros maestros y así lo reconocen todos los colegiados». Campos explicó que estos compañeros que ahora se jubilaron pasan a una situación de «descanso», pero «en el trabajo» porque el médico «siempre será médico y tendrá que ejercer su conocimiento científico hacia los pacientes a lo largo de toda su vida, independientemente de la situación laboral o contractual en la que se encuentre».
En el Colegio de Médicos de Tenerife, su presidente, Rodrigo Martín, expresó que ?en los tiempos que corren los profesionales sanitarios, como siempre hemos hecho, debemos tener en cuenta, nuestro principio de compromiso con la sociedad para la que trabajamos. Aunque las realidades que vivimos nos hagan dudar y flaquear en algunos momentos, debemos tener presente siempre, nuestro deber por mantener un alto grado de profesionalidad como nos exige nuestra vocación. Estos principios irrevocables deben ser inspirados por los profesionales más veteranos, y que sirvan como ejemplo a los más jóvenes?.
El Colegio de Médicos de Asturias, además del homenaje a los médicos jubilados, se nombró colegiado de honor con medalla de oro al Dr. Jaime Baladrón, impulsor del curso MIR y se entregaron los premios de los concursos de Fotografía y Pintura y del Premio IMQ al médico asturiano que obtuvo el mejor puesto en el examen MIR, que en esta edición ha recaído en María Castellanos Morán, que obtuvo el número nº 38 entre los 13487 candidatos.
Por su parte, en el Colegio de Médicos de Salamanca, una treintena de profesionales fueron distinguidos como Colegiados Honoríficos y el Dr. Juan Antonio González recibió la Medalla de Oro.