jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesFFOMC y FCSAI colaborarán en la formación de los profesionales relacionados con...

FFOMC y FCSAI colaborarán en la formación de los profesionales relacionados con el desarrollo de las políticas de salud y servicios sociales de otros países

 

 

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social del Ministerio de Sanidad (FCSAI), han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar a los profesionales en relacionados con el desarrollo de las políticas de salud y servicios sociales en otros países en desarrollo

 

 

Madrid, 24 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

El presidente de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendin y el director de la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales a Igualdad, Jorge Fernández de Cañete fueron los encargados de firmar este convenio que tendrá una vigencia de dos años de duración.

Mediante este convenio ambas organizaciones mantendrán líneas de colaboración con el objetivo de proporcionar formación y asesoramiento en  los proyectos que lleve a cabo la FCSAI, especialmente aquellos centrados en la formación y perfeccionamiento de dirigentes políticos y sociales, administradores públicos de nivel directivo y profesionales relacionados con el desarrollo de las políticas públicas de salud, los servicios sociales y la promoción de la igualdad de trato y no discriminación, de terceros países.

Fundación CSAI

CSAI es una Fundación estatal, creada en el año 2000 por el Gobierno de España, enfocada a fortalecer los Sistemas de Salud a nivel internacional. Es la única Institución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con capacidad para facilitar, a través de recursos humanos y técnicos altamente cualificados, la implementación de la cartera de servicios del Sistema Español de Salud en el exterior.

En su órgano de gobierno se integran altas direcciones generales de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Asuntos Exteriores; Economía y Competitividad; así como Hacienda y Administraciones Públicas. Para llevar a cabo su labor, puede contar con las instalaciones y los especialistas del Ministerio de Sanidad, del Instituto de Salud Carlos III, así como con toda la red de hospitales y centros de salud de España.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares