miércoles, abril 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCFallece el Dr. Ricardo Ferré, expresidente de la OMC y del Colegio...

Fallece el Dr. Ricardo Ferré, expresidente de la OMC y del Colegio de Médicos de Alicante

El expresidente de la Organización Médica Colegial y del Colegio de Médicos de Alicante Ricardo Ferré Alemán falleció el pasado domingo a la edad de 82 años. Fue presidente de la entidad colegial alicantina durante los años 80-86, volviendo a ser elegido entre 1996 y 2008. En 1986 fue elegido presidente de la OMC, cargo que ocupó durante dos años, hasta 1988

Alicante, 30 de septiembre 2014 (medicosypacientes.com)

El expresidente de la Organización Médica Colegial y del Colegio de Médicos de Alicante Ricardo Ferré Alemán, falleció el pasado domingo a la edad de 82 años. Nacido en Alicante el 29 de febrero de 1932, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1956. Se especializó en Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Valencia en 1966.

Impulsor, junto con un grupo de médicos, de la Clínica Vistahermosa y del Sindicato Médico, en 1980 accedió a la presidencia del Colegio de Médicos en 1980, ejerciendo el cargo hasta 1986, cuando pasó a ser presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España hasta 1988.

El Dr. Ferré volvió a repetir como presidente del Colegio de Alicante en el año 1996 donde se mantuvo hasta 2008. En este período preside, además, el Consejo Autonómico y la Unión Profesional de Alicante. Durante este mandato se centró en la difusión de actividades sobre legislación sanitaria y acciones para la protección de los profesionales del sector, siendo impulsor, asimismo, de la construcción de la sede colegial actual.

En su larga trayectoria profesional, fue respetado ginecólogo y reconocido médico de empresa, Asimismo, compaginó el ejercicio de la medicina con el desempeño de cargos públicos.

El doctor Ferré recibió numerosos reconocimientos, como la medalla al Mérito Colegial en 1986. EL Consejo General de Colegios de Médicos de España le nombró Colegiado de Honor Nacional con Emblema de Plata en abril de 2009. También fue Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana en 2011. En 2008, el Ayuntamiento de Alicante reconoció su labor profesional y social dedicándole una avenida a Ferré, ubicada en la zona del PAU 1.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares