martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEstudio y método de predicción personalizada de la mejoría de los pacientes...

Estudio y método de predicción personalizada de la mejoría de los pacientes en el SNS

Un estudio científico español permite predecir de manera fiable la probabilidad de mejora que tiene cualquier paciente al que se realice una intervención neurorreflejoterápica en el SNS. Para hablar de todos los aspectos concernientes al mismo se ha convocado una rueda de prensa el próximo 7 de mayo en la sede de la OMC

Madrid, 30 de abril 2014 (medicosypacientes.com)

Un estudio científico español, que ha analizado la evolución de más de 9.000 pacientes con dolencias del cuello y la espalda a los que se ha realizado una intervención neurorreflejoterápica en el Sistema Nacional de Salud (SNS), y ha sido refrendado por la principal revista científica internacional en ese campo, permite predecir de manera fiable la probabilidad de mejorar que tiene cualquier paciente concreto al que se realice este tipo de intervención.

Una herramienta informática, de uso libre y gratuito, aplica estos resultados en la práctica clínica rutinaria del SNS, haciendo posible que cada paciente y su médico cotejen las probabilidades que tiene de ser efectivo en su caso concreto.

Generalizar esta sistemática permite personalizar el tratamiento de los pacientes en el SNS, aplicando a cada uno los que tienen más probabilidades de ser efectivos en su caso concreto y eliminando los riesgos y costes superfluos.

Todos estos aspectos serán presentados el próximo 7 de mayo en rueda de prensa convocada a las 10,30 h. en la que intervendrán: el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; la Dra. Ana Royuela, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y de la Unidad de Bioestadística Clínica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, y primera autora del estudio; y el Dr. Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs y coautor del estudio.

Convocatoria Rueda de Prensa

Día: Miércoles, 7 de mayo de 2014

Hora: 10:30 h.

Lugar: Plaza de las Cortes, 11. Madrid

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares