jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEste jueves se presenta en la OMC la campaña “¡No te deshidrates!”

Este jueves se presenta en la OMC la campaña “¡No te deshidrates!”

Ante las inminentes ?olas de calor? y con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de beber lo suficiente, se presentará este jueves 7 de julio en Madrid la campaña de divulgación ?¡No te deshidrates!?, promovida por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), y el apoyo de la Organización Médica Colegial (OMC) y de la Fundación Quirón

Madrid, 5 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de beber lo suficiente, se presentará este jueves 7 de julio en madrid a las 11:00 horas, en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid (plaza de las Cortes, 11) la campaña de divulgación ?¡No te deshidrates!?, promovida por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), y el apoyo de la Organización Médica Colegial (OMC) y de la Fundación Quirón.

Bajo el lema ?Hay mil formas divertidas de hidratarse?, durante los meses de verano se realizarán distintas acciones de concienciación por toda España y se realizarán pruebas que permiten medir los niveles de hidratación y ofrecer recomendaciones que hacen más fácil beber lo adecuado. Para ello se tendrán en cuenta los hábitos de vida, edad y actividad física de cada persona.

La deshidratación es causa de ingreso hospitalario, sobre todo en verano. Y éste está siendo especialmente caluroso. Según las previsiones, las altas temperaturas no abandonarán España durante las próximas semanas, lo que puede provocar golpes de calor y deshidrataciones.

Estudios sobre ?Hábitos de hidratación de la población española? realizados por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) indican que 7 de cada 10 españoles no siguen las pautas adecuadas de hidratación frente al aumento de las temperaturas. Y eso que alrededor del 30% se encuentra entre los grupos de riesgo: personas mayores, trabajadores al aire libre, deportistas, niños y jóvenes, etc. están entre los más vulnerables.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares