domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEn vigor el reglamento con las condiciones que deben reunir los alimentos...

En vigor el reglamento con las condiciones que deben reunir los alimentos que se comercialicen para celíacos

Desde el pasado 1 de enero resulta de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea las disposiciones del Reglamento (CE) Nº 41/2009 sobre composición y etiquetado de productos alimenticios para personas con intolerancia al gluten, según ha informado la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Este Reglamento establece las condiciones que deben reunir los alimentos que se comercialicen haciendo mención a su adecuación para satisfacer las necesidades nutricionales particulares de dicho grupo de población

 

Madrid, 4 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

Desde el pasado 1 de enero de 2012 resulta de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea las disposiciones del Reglamento (CE) Nº 41/2009 sobre composición y etiquetado de productos alimenticios para personas con intolerancia al gluten, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Este Reglamento establece las condiciones que deben reunir los alimentos que se comercialicen haciendo mención a su adecuación para satisfacer las necesidades nutricionales particulares de dicho grupo de población.

Pese a que el  citado Reglamento fue publicado el 21 de enero de 2009 en el Diario Oficial de la Unión Europea, preveía un amplio periodo transitorio, que ahora termina, para permitir a los operadores económicos adaptar su proceso de producción y sus etiquetas a las nuevas disposiciones.

El Reglamento(CE) Nº 41/2009 se aplica tanto a los alimentos especialmente destinados a este colectivo -dietéticos-, como los alimentos de consumo ordinario que puedan ser consumidos de forma segura por la población celíaca.

La normativa fija, además, como denominaciones de venta para los productos destinados a la población celíaca:“sin gluten” en el caso de alimentos dietéticos y de consumo corriente con contenidos de gluten inferiores a 20 mg/kg; y “muy bajo en gluten” sólo en el caso de alimentos dietéticos con contenidos de gluten entre 20 y 100 mg/kg.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares