lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl XIII Curso de Verano de Bioética debatirá experiencias de docencia e...

El XIII Curso de Verano de Bioética debatirá experiencias de docencia e investigación

El  Curso de Verano "Enseñanza e Investigación en Bioética" celebra su 13ª  edición los días 7 y 8 de septiembre en Zaragoza.  Esta cita se ha convertido en un encuentro de referencia nacional e internacional para la formación y el debate sobre aspectos metodológicos de la enseñanza y la investigación en bioética, tanto en el grado como el postgrado y en la innovación para la formación continuada de profesionales de la salud en el campo de la ética

El  Curso de Verano «Enseñanza e Investigación en Bioética» celebra su 13º edición entre los próximos 7 y 8 de septiembre en el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza. Se trata de una actividad que se ha consolidado como lugar de encuentro y de referencia nacional e internacional para la formación y el debate sobre aspectos metodológicos de la enseñanza y la investigación en bioética, tanto en el grado como el postgrado y en la innovación para la formación continuada de profesionales de la salud en el campo de la ética.

La Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza ofrece esta nueva edición de este curso de verano Enseñanza e Investigación en Bioética, dirigido a estudiantes, médicos, docentes y otros profesionales de la salud.

Entre los principales objetivos de esta actividad formativa cabe destacar: analizar y debatir experiencias de docencia e investigación en bioética y deontología profesional; crear un espacio de intercambio entre estudiantes y profesores; facilitar orientación para desarrollar un currículo en bioética en quienes deseen formarse para la investigación y la docencia en bioética, así como para formar parte de sus comités; y promover proyectos de investigación mediante el encuentro de investigadores jóvenes y veteranos.

La atención al paciente que expresa el deseo de morir, la ECOE y la simulación clínica en el aprendizaje de la ética, la publicidad en cuestiones de salud, el médico como paciente, el patrocinio de la formación y la investigación, la reflexión sobre el currículum vitae oculto en la formación ética del estudiante y las claves de la formación ética de los profesionales ante la violencia de género, serán los temas que se abordarán.

La dirección del curso corre a cargo del Dr. Rogelio Altisent, director de Proyectos Académicos de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza. En el evento participarán expertos en la materia así como autoridades como el presidente de la OMC, el Dr. Serafín Romero, y la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Dra. Concha Ferrer.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares