sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la externalización...

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucional presentado por el PSOE contra dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 que prevén la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud públicos de la región, según consta en una providencia fechada el 23 de abril

Madrid, 9 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com/EP)

Un grupo de más de 50 senadores del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta presentó el 27 de marzo un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 62 y 63 de la Ley Acompañamiento aprobada por la Asamblea de Madrid el 28 de diciembre al entender que estos artículos supondrían el «desmantelamiento» de la sanidad pública en la región y afectaban al principio de igualdad de los ciudadanos en el acceso a la sanidad pública.

Un mes más tarde es el TC el que responde señalando que admite a trámite este recurso y que da traslado de ello al Congreso de los Diputados y Senado, al Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid, «al objeto de que en el plazo de quince días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones» que estimen convenientes.

Tomás Gómez se declara satisfecho con la decisión del TC y advierte que recurrirá a otros tribunales

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo ayer que están «muy satisfechos» por la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por la formación contra la externalización de la gestión sanitaria y ha advertido de que van a recurrir a otros tribunales.

Así, en declaraciones a los periodistas durante el XIII Congreso de UGT, Gómez señaló que la admisión a trámite del recurso por el Tribunal Constitucional constituye «un paso más en el camino para frenar el desmantelamiento que supone la privatización de la sanidad en Madrid».

A este respecto, explicó que van a acudir a cuantos tribunales les permita la ley «con el objetivo de recurrir los pliegos de condiciones y, por tanto, de paralizar la privatización, que no responde a otros intereses que al negocio, como siempre y todo lo que hace el Gobierno de la derecha en Madrid» y recordó que la iniciativa del PSM se hacía eco de lo que había preparado el colectivo de trabajadores sanitarios.

Lasquetty dice que la decisión del TC «no paraliza» la externalización sanitaria y que el recurso es «absurdo»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró también ayer que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso socialista a la externalización sanitaria en la región «no paraliza nada» de su aplicación.

Además, afirmó en una entrevista en RNE que el recurso es «absurdo» y que el PSOE «lo sabe perfectamente». Para el máximo responsable de la sanidad madrileña el TC ha hecho «lo que hace siempre», admitir a trámite «sin entrar siquiera superficialmente sobre el fondo del asunto».

Al respecto, insistió en que esta decisión «no tiene ningún efecto de suspensión ni se paraliza nada» y remarcó que sigue «pensando lo mismo», que «este recurso no tiene ni la menor base».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares