viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesEl Presidente del Parlamento Europeo recibe a afectados de Talidomida

El Presidente del Parlamento Europeo recibe a afectados de Talidomida

 

AVITE se reunió recientemente con el Presidente del Europarlamento (Martin Schulz) y representantes de victimas de Inglaterra, Italia, y Suecia.

 

Madrid, 8 de mayo de 2015 (medicosypacientes.com)

La reunión, celebrada el martes, fu cordial y el Presidente afirmó saber de la problemática, pues conocía personalmente a víctimas en Alemania, y reconoció que, por edad, el mismo pudo haber sido uno de los afectados.

Ha comprometido su intervención directa, y por tanto la del Parlamento Europeo, con el Gobierno alemán en favor del colectivo allí representado, para que se equipare al trato de las víctimas alemanas, y el Gobierno alemán asuma su incuestionable responsabilidad. También ha prometido contactar con los diferentes embajadores de Alemania, tanto en España, Inglaterra, Italia y Suecia, para facilitar una reunión con las víctimas de cada país y que de este modo cada uno explique a sus respectivos embajadores la situación propia, y este poderla trasladar al Gobierno alemán.

Promesas concretas, y compromisos concretos, «nada que ver ? según AVITE – con lo que el Gobierno de España nos va dando hasta ahora, después de 10 años llamando a su puerta. Somos optimistas, pero sabemos que se trata de una gestión diplomática laboriosa y difícil, aunque con ayuda de esta magnitud, no se nos hace descabellada».

El Papa Francisco I, recibirá en Audiencia a AVITE en el Vaticano

100 afectados de Talidomida españoles, se desplazarán a Roma el próximo 24 de junio, para mantener un encuentro personal con Francisco I, todo gestionado personalmente por el Prelado y Nuncio Apostólico en España, Monseñor Renzo Fratini, de la Nunciatura Apostólica en Madrid. Se desplazan hasta Roma, junto a sus familiares, para exponer su problemática al Santo Padre. Muchos de ellos, con gravísimas deformidades congénitas que arrastran desde hace más de medio siglo, desde su nacimiento.

«Nosotros estamos encantados de ser recibidos por quien nos quiere escuchar. Qué duda cabe, que para AVITE, este encuentro va a significar un antes y un después, debido a que durante 59 años, en nuestro país, hemos sido eclipsados y los grandes olvidados, por todos los gobiernos de la Democracia».

En nuestro encuentro personal con el Santo Padre, vamos a exponerle cual es la lamentable situación de los afectados de Talidomida en España, y el trato que estamos recibiendo por parte de nuestros gobernantes, en comparación con el resto de afectados de Talidomida del mundo.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares