jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl presidente de la OMC visita el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

El presidente de la OMC visita el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Serafín Romero, visitó el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja como parte de los encuentros institucionales que mantiene con diferentes instituciones y organizaciones sanitarias, en este caso para conocer en detalle uno de los centros de referencia de la sanidad privada en España

El director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla, y los directores gerente y médico de La Moraleja, los Dres. Carlos Díez y Luis Arnaiz respectivamente, acompañaron al presidente de la OMC, que visitó los servicios del hospital como la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico, la Unidad de Cuidados Intensivos, el Servicio de Ginecología y Obstetricia y el Servicio de Urgencias.

Durante el recorrido por las estancias del hospital, situado en la zona norte de Madrid, el Dr. Díez describió un modelo arquitectónico y de gestión completamente enfocado en el paciente y con la excelencia asistencial como razón de ser. Con cuatro bloques asistenciales bien diferenciados (Hospitalización, Cuidados Intensivos, Obstetricia y Quirúrgico): “La Moraleja dispone de todas las especialidades médicas para prestar una medicina innovadora y humanizada”, expuso.  

En octubre de 2018 el Dr. Serafín Romero y Jesús Bonilla mantuvieron una reunión en la que ambos expresaron su disposición de colaborar conjuntamente en defensa del profesionalismo médico. El presidente de la OMC mostró su voluntad de abrir vías de colaboración con Sanitas Hospitales, una compañía en la que trabajan 1.200 médicos, y señaló que ambas organizaciones «comparten los mismos objetivos como son la defensa del profesionalismo médico».

Por su parte, Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, puso de manifiesto que en todos los centros sanitarios que gestiona este grupo hay una «firme vocación asistencial cuya guía es el criterio clínico y que se combina con la innovación de un modo natural».

Sanitas cuenta con una red de provisión sanitaria propia: los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, en Madrid, y el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona. Los tres centros cuentan con la acreditación de excelencia de la Joint Commission International y han sido Premio Europeo de Excelencia de la EFQM. Con esta visita, el presidente de la OMC conoció a fondo el servicio asistencial de Sanitas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares