sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, entrega a...

El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, entrega a Mensajeros de La Paz un millón de euros para su programa de ayuda de emergencia a los refugiados ucranianos

El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha hecho entrega al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de La Paz, del cheque que acredita la donación de 1 millón de euros destinados al programa de ayuda de emergencia que la organización ha puesto en marcha con el objetivo de atender a los refugiados que están huyendo de Ucrania y también dentro del país

Ante la solicitud de ayuda urgente formulada desde la ONG por la gravedad de la situación, el Patronato de la Fundación A.M.A. adoptó la decisión urgente de otorgar la donación, una resolución que, según explicó el Dr. Diego Murillo, “es una obligación moral para la Fundación que asume con orgullo”.

 
“Es estremecedor -continuó- ver las imágenes de esos niños llorando con miedo, chavales ateridos de frío en brazos de unas madres con el terror y la congoja en la mirada, deambulando por unas calles llenas de destrucción en busca de un lugar seguro”.
 
La Fundación A.M.A. ha querido contribuir, en la medida de lo posible, a paliar la tragedia que están viviendo los ucranianos mediante la cooperación con Mensajeros de La Paz, con quien colaboró también hace 7 años mediante la entrega de 1 millón de euros para el programa de ayuda a los refugiados sirios.
 
Desde el 25 de marzo, Mensajeros de La Paz, junto a REMAR Rumanía, se encuentran ayudando a los refugiados, principalmente mujeres con niños, en el paso fronterizo de Siret, en el oeste de Ucrania. Allí se les proporciona un lugar para dormir y alimentos.
 
Dentro de Ucrania, se presta ayuda a los ciudadanos que no pueden abandonar el país y que se encuentran en una situación extrema sin suministro de agua, luz ni alimentos desde hace ya varios días.
 
Diego Murillo agradeció al Padre Ángel la labor que realiza. “Sois un ejemplo a seguir, no tengáis ninguna duda de que la Fundación A.M.A. estará siempre con vosotros”.
 
La Fundación A.M.A. está financiada al cien por ciento por A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, que revierte sus beneficios en sus mutualistas; ellos son los verdaderos responsables de esta ayuda humanitaria.
 
La Fundación A.M.A. desarrolla cada año  alrededor de un centenar de iniciativas solidarias, además de ser el referente en la formación de los profesionales sanitarios mediante la concesión de becas y la entrega de importantes premios científicos. Actividades todas ellas encaminadas a conseguir un mundo y un futuro mejor para todos.
 
Frente a tragedias como estas la Fundación A.M.A. apuesta por la vida, la solidaridad y la paz en el mundo.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares