sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosCuando la música une y llena de solidaridad: el Coro del Colegio...

Cuando la música une y llena de solidaridad: el Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza canta a Ucrania

Más de un centenar de personas acudieron al concierto homenaje “Los corazones lloran por Ucrania” del coro del Colegio de Médicos de Zaragoza ‘Dona Nobis Pacem’, dirigido por la ucraniana Olena Panasyuk

El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza  fue el escenario escogido para este sentido homenaje en el que se cantó por la paz y  los asistentes escucharon un repertorio lleno de símbolos a Ucrania.

Desde una canción con el nombre del país, hasta una de unos enamorados que se tuvieron que separar porque el joven fue llamado a filas en la guerra.

También se quiso hacer un guiño al sufrimiento que ocasiona un conflicto así en las familias. «Cuando una madre rusa no pueda volver a ver a su hijo porque ha muerto en la guerra va a sufrir mucho. Al igual que las ucranianas. No se porque mandan a estos chicos jóvenes como carne de cañón a destruirlos», señaló durante el concierto la directora del coro, Olena Panasyuk. 

Un cuadro homenaje al pueblo ucraniano. Durante el concierto se proyectó una pintura obra del vicepresidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, José Manuel Cardiel, que juega con los colores de la bandera de Ucrania.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares