domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaEl portal de la transparencia cuenta con más de 530.000 registros de...

El portal de la transparencia cuenta con más de 530.000 registros de información relativa a  la Administración del Estado

El portal de la transparencia cuenta con más de 530.000 registros accesibles de información sobre estructura de la Administración General del Estado, sueldos de altos cargos, catálogo de bienes inmuebles, contratos, subvenciones o convenios relativos al año 2014. También se brinda al ciudadano la posibilidad de solicitar datos adicionales cursando una petición que deberá obtener respuesta en el plazo máximo de un mes

 

 

Madrid, 12 de diciembre 2014 (medicosypacientes.com)

El portal de la transparencia cuenta con más de 530.000 registros accesibles de información sobre estructura de la Administración General del Estado, en sentido estricto y sus organismos dependientes. Dicha plataforma tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Así, contiene información clasificada en tres grandes áreas: institucional, normativa y económica, en las que se informa sobre sueldos de altos cargos, catálogo de bienes inmuebles, contratos, subvenciones o convenios relativos al año 2014.

En principio, toda la información relevante para el ciudadano y de frecuente acceso estará disponible en el Portal de manera accesible, reutilizable e interoperable. En caso de que el interesado necesita más información o necesita más detalle se podrá acceder, a través del propio Portal, al servicio de solicitud de información pública que será recibida en un plazo no superior a un mes.

Dicha web  entró en vigor el pasado miércoles, un año después de la publicación en el BOE de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. Dicha normativa prevé qué información deben publicarlas Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo  pueden pedir los ciudadanos información a las Administraciones y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos.

Por su parte, las comunidades autónomas y ayuntamientos disponen de un año adicional para aplicar la ley, ya que tienen que adaptar su web y modificar la normativa en algunos casos.

Para acceder al «portal de la transparencia», pinchar aquí

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares